Etiquetas

domingo, 3 de junio de 2018

669. Metafísica y moralidad.

669.

                        Las grandes preguntas del ser humano: ¿Existe Ser Infinito o Personal o Dios? ¿Tenemos alma inmortal o principio de Inmortalidad? ¿Existe Juicio Particular a cada ser humano a la hora de fallecer? ¿Existe Cielo y No-Cielo y Purgatorio?
                        Cuando la irracionalidad impera en algunas de sus formas, la racionalidad no es capaz de poner la medida y surge el volcán, parece siempre en nombre de la libertad o de algún otro valor, pero al final, viene el sufrimiento y la angustia y, a veces, cosas peores.
                        Lo que importa es encontrar una nueva verdad, o una nueva pregunta, o un nuevo dato, o un nuevo argumento, o un nuevo hecho. Lo mismo es que lo encuentres tú o alguien que viva a diez mil kilómetros.
                        ¿Por qué mis frases, ideas, preguntas, cuestiones, conceptos, enunciados que expreso en el twitter, o en Internet, apenas a nadie interesa? ¿Por qué este twitter tiene 20 seguidores y otros tienen miles o docenas de miles o cientos de miles…?            
                        Casi todo mal empieza por un deseo o pasión o pulsión errónea, después suele pasar a un estadio de pensamiento o de razonamiento o de palabra o de discurso o de oratoria, y al final, se intenta realizar o practicar o materializar o llevar a la práctica.
                        Un deseo o pasión o pulsión puede ser buena o mala, dependiendo de la persona, circunstancia, situación, objeto, etc.
                        Una persona que no trabaje más de siete u ocho horas al día, salvo el día de descanso, está sometido a caer en tensiones-pasiones-deseos-pulsiones-ideas-emociones negativas, o utilizadas o materializadas de forma negativa.
                         Todo el mundo tiene una moralidad práctica y una ética teórica, la cuestión es saber si son las más verdaderas y bondadosas y racionales y útiles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario