Analizar
la moralidad correcta, aplicar la moralidad correcta en cada momento y tiempo y
situación.
Se
ha instalado el materialismo y el hedonismo sin medida en la moral, cada uno,
en el campo que le interesa, cada uno en el placer o tipo de placer que le
interesa.
Tú
luchando y buscando una ética y moral más correcta, a nivel teórico y a nivel
práctico, y la mayoría de los ciudadanos, no les importa este problema, solo
cuándo les conviene a sus intereses defienden la moral correcta, cuándo no, se
la saltan.
Nietzsche
ha ganado, se ha dado una transmutación de los valores, lo malo se piensa es
bueno o conveniente, mucho bueno que es malo o negativo o inconveniente. No se
distingue el acto bueno normal, del acto bueno heroico, la virtud normal de la
virtud heroica. Ni se entiende, ni se valora.
Somos
un enorme mundo irracional, de
pasiones-deseos-pulsiones-libidos-instintos-emociones-sentimientos, que hay que
armonizar con un enorme mundo racional de
libertad-verdad-bondad-justicia-equidad-etc. Esa es nuestra lucha cada día
hasta la muerte.
Todo
ser humano, tiene que luchar desde la mañana a la noche, en intentar no caer en
actos malos, malos desde todos los puntos de vista.
El
mundo moral es como un gran plato de espaguetis, por lo cual, se juntan y se
entrelazan actos y hábitos y virtudes, actos malos y hábitos malos o vicios y
desvirtudes…
¿Podríamos
plantearnos si unos actos buenos ayudan a otros tipos o clases de actos buenos,
y unos malos a otros malos, y unos hábitos buenos a otros hábitos buenos, y
actos y hábitos buenos ayudan a virtudes buenas?
¿Quién
habla hoy de virtudes, quién escribe de virtudes, quién racionaliza y argumenta
sobre las virtudes? Entendemos por virtudes son hábitos buenos y positivos
moral y ética y religiosamente, y también eficientes para la sociedad y para el
individuo.
Intento
realizar #fotografía artística y documental con una cámara muy modesta adrede,
porque pienso que la gran fotografía del siglo pasado, los grandes utilizaban
cámaras aún más modestas que la mía. Así te centras en la fotografía y no en
los artilugios.
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