domingo, 3 de junio de 2018

670. ¿Sabemos suficiente de moralidad y de ética...?

670. Teorías éticas y morales.

                        Analizar la moralidad correcta, aplicar la moralidad correcta en cada momento y tiempo y situación.
                        Se ha instalado el materialismo y el hedonismo sin medida en la moral, cada uno, en el campo que le interesa, cada uno en el placer o tipo de placer que le interesa.
                        Tú luchando y buscando una ética y moral más correcta, a nivel teórico y a nivel práctico, y la mayoría de los ciudadanos, no les importa este problema, solo cuándo les conviene a sus intereses defienden la moral correcta, cuándo no, se la saltan.
                        Nietzsche ha ganado, se ha dado una transmutación de los valores, lo malo se piensa es bueno o conveniente, mucho bueno que es malo o negativo o inconveniente. No se distingue el acto bueno normal, del acto bueno heroico, la virtud normal de la virtud heroica. Ni se entiende, ni se valora.
                        Somos un enorme mundo irracional, de pasiones-deseos-pulsiones-libidos-instintos-emociones-sentimientos, que hay que armonizar con un enorme mundo racional de libertad-verdad-bondad-justicia-equidad-etc. Esa es nuestra lucha cada día hasta la muerte.
                        Todo ser humano, tiene que luchar desde la mañana a la noche, en intentar no caer en actos malos, malos desde todos los puntos de vista.
                        El mundo moral es como un gran plato de espaguetis, por lo cual, se juntan y se entrelazan actos y hábitos y virtudes, actos malos y hábitos malos o vicios y desvirtudes…
                        ¿Podríamos plantearnos si unos actos buenos ayudan a otros tipos o clases de actos buenos, y unos malos a otros malos, y unos hábitos buenos a otros hábitos buenos, y actos y hábitos buenos ayudan a virtudes buenas?
                        ¿Quién habla hoy de virtudes, quién escribe de virtudes, quién racionaliza y argumenta sobre las virtudes? Entendemos por virtudes son hábitos buenos y positivos moral y ética y religiosamente, y también eficientes para la sociedad y para el individuo.
                        Intento realizar #fotografía artística y documental con una cámara muy modesta adrede, porque pienso que la gran fotografía del siglo pasado, los grandes utilizaban cámaras aún más modestas que la mía. Así te centras en la fotografía y no en los artilugios.                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario