Etiquetas

domingo, 24 de junio de 2018

673. Racionalidad y racionalización en la industria cultural.

673. Racionalidad y racionalización en la industria cultural.

                        Creo que la Industria cultural tiene que modificarse la perspectiva. No tiene que ir cada autor, a cada entidad industrial mostrando su obra, sea editor o marchante o… Sino, existe archivos documentales, dónde estén libremente todos los autores y documentación y la industria cultural vaya a esos centros a buscar.
                        Creo que es obligación del biólogo cuándo estudia un nicho ecológico, documentar todas las especies vivas, y si es posible la cantidad de cada una, y si es posible, las relaciones sistemas biológicos, etc. No es obligación del bichito decirle al ecólogo, “hola estoy aquí, inclúyeme en tu estudio”.
                        Debo aceptar la realidad soy un escritor y pensador y pintor fracasado. No soy el único, habrá millones. Bueno sería que leyesen este enlace: http://www.hojaenblanco.com/sobre-ser-un-escritor-fracasado/#comment-7135
                        El grave problema de intentar dividir un Estado de cuarenta y seis millones, que lleva siglos unidos, que tienen la misma cultura, etc., dividirlo en tres o cuatro Estados, el grave problema es que todos pierden, unos a la corta y a la larga, otros, no tanto a la corta, pero si a la larga. Esta es la gran locura.
                        Concibo la obra Cuadernos, esta línea también lo es, como algo hipertextual, los millones de palabras están unidas a Internet. Pronto se podrá materializar que cada palabra tenga conexión a toda la red. Cuándo técnicamente sea posible esto, esta obra, será realidad.
                        Hablan del español como lengua global, y del español o castellano como una de las cuatro lenguas más importantes del mundo. Pero el libro, el libro de un único título y un solo autor, uno de los tres más extensos del mundo, escrito en español, a nadie le interesa. A nadie.     
                        ¿Has escrito tanto sobre el vivir y la vida y la moral, y en cambio, quizás, tú, tú mismo no sepas vivir…?
                        No te hagas sufrir, no te hagas sufrir dentro de la moralidad correcta, no hagas sufrir a nadie, dentro de la moralidad correcta.
                        Te haces una idea de mundo y del mundo, y después el mundo no es así como tú lo habías pensado. Una idea de las personas y después las personas no son así, no son así como te habías imaginado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario