Etiquetas

domingo, 3 de junio de 2018

667. la ética y la familia.

667. Sobre moralidad.

                        Raramente los padres conocen profundamente los males o los bienes de sus hijos o nietos, raramente los nietos o hijos conocen profundamente los males o los bienes de sus padres.
                        Los abuelos o abuelas, padres o madres, pueden llenar de odio y rencor, a sus hijos o nietos, contra otras personas, incluso contra otros familiares, y esos familiares, son las buenas personas, y no ellos mismos.
                        Soportas los males y las injusticias de otros y, encima, ellos o ellas son las buenas personas y tú, tú eres la mala persona.
                        Sufres los males de otros, has sufrido los males y maldad de otros, y encima, tienes que sufrir sus maledicencias, sus malos discursos, sus malas palabras. Encima te va echando mala fama. Y todavía decimos que no necesitamos que exista un Juicio Particular, en el que exista la posibilidad de cada uno se enfrente a si mismo, ya sin engaños.
                        Es muy triste, que alguien te haga mal a ti, hable mal de y a ti, y tú mientras estás buscando ideas y conceptos y preguntas y sugerencias que puedan servir a la sociedad y a la humanidad. Entre otros, a quién habla mal de ti, pero también a sus nietas y biznietas…
                        Me he roto la cabeza buscando ideas que puedan servir a otros. Por ejemplo, intentar que investiguen y experimenten si cascos a niños en los vehículos evitarían heridas y muertes en accidentes de tráfico. Es triste, que yo esté haciendo un bien al biznieto de quién a mí me cierra puertas y ventanas y me corta la mano.
                        Hoy Internet, permite, que un escrito, sea respondido por miles de lectores. Si cada uno aporta nuevas razones y datos, el saber y la verdad para todos estará más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario