Etiquetas

domingo, 24 de junio de 2018

676. Peligros de mal utilización de la filosofía.

676. Curar algo con la filosofía ortodoxa.

                        Toda cosa o hecho está formado por realidades materiales, por realidades psicológicas, por seres humanos, por tecnología, pero también por ideas y conceptos…
                        Un campo de exterminio estaba formado por docenas de ideas y conceptos equivocados, si no cientos, además de personas equivocadas, además de un espacio, materiales, tecnología, etc.
                        Toda idea existe otra que está en contra, ante una cuestión hay diez opiniones o ideas diferentes. La pregunta es saber cual es la más verdadera y la más moral.
                        De antemano, le digo, yo no puedo curarle a usted de nada y en nada, ni siquiera resolver preguntas, lo único que intento es plantear cuestiones y razones, y usted, con su experiencia y sus vivencias y sus conocimientos escoja lo que quiera. Sobretodo continúe observando y pensando.
                        ¿Es un error, y engaño y manipulación decir que con la filosofía, crear falsas y exageradas expectativas con la filosofía…? ¿A personas que son vulnerables, y ese método lo utilizan algunas sectas, y algunos gurús y filósofos de la actual civilización…?
                        ¿Puede que con la filosofía, los filósofos y la filosofía puede equivocar o engañar a otras personas, primero a ellas mismas, después a otros, igual que se puede hacer con cualquier otro saber…?
                        ¿Puede la filosofía curar, igual que lo hace la ciencia, pueden las artes, puede la religión, puede la psicología, puede la medicina, puede la psiquiatría…?
                        ¿Tiene el valor lo que algunos denominan asesoramiento filosófico, un método similar y diferente a las terapéuticas psicológicas, psiquiátricas o religiosas…? ¿Puede ser la filosofía un método diferente de curación del ser humano?
                        Tiene usted valor de enfrentarse a las heridas profundas de su ser y de su corazón y de su vida. Hacer frente a ellas. Tiene usted los conocimientos teóricos para hacerlo.
                        Dónde está esa herida, o heridas, que todo ser humano lleva, cada uno de un tipo diferente y diferenciado. Y que no sabe si las conoce de verdad, no sabe si las lleva, y no conoce como curarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario