Etiquetas

domingo, 24 de junio de 2018

674. Relación entre ideologías y gestión de y por las elites.

674. Gestión mundial e ideologías para gestionar el mundo.

                        No puedo prometerle que mis palabras y frases, estén llenas de verdad y de bondad y de conocimientos y de belleza y de utilidad, solo puedo indicarle, que tengo buena voluntad, e intento no engañar a usted y equivocar a usted, para que usted tampoco me engañe y equivoque a mi.
                        Recibimos tantos impulsos y emociones y mensajes cada día, que el ser humano es muy difícil que encuentre el equilibrio interior con uno mismo, y de uno mismo con lo demás.
                        Cómo tranquilizar y sosegar y armonizar de forma correcta y adecuada, en verdad y en bien y en bondad, la carne-cuerpo, la psique-mente, el alma de usted, de mi mismo.
                        Dicen que hay una epidemia de #ansiedad en el mundo, la cuestión es que pueden hacer las humanidades, la filosofías, las artes, las ciencias para, de existir esa realidad, disminuir esa epidemia de ansiedad-angustia-depresión-tristeza que pueda o puede existir en el mundo. En ti mismo y en mi mismo.
                        Supongo que las escuelas helenísticas morales y filosóficas que hicieron sus filosofías en Academias y Ágoras hoy la harían en Internet. Supongo que modestamente, puedo y debo intentar lo mismo. ¿Pero dónde estarán hoy los Epicuros, Sócrates, Sénecas, Platón, Zenón…?
                        Podría escribir libros de autoayuda filosóficos y literarios, pero creo, que la verdad, o el intentado de buscar más verdad, es el que puede ayudar de verdad al ser humano. Verdad con bondad…
                        ¡¿Cuándo te enteras que estás tratando con un medio psicópata o un psicópata integrado en la sociedad, ya te ha destrozado la vida!?
                        Cada época exige tener una o unas ideologías predominantes. Cada elite que gestiona la sociedad, necesita unas ideologías que sean las predominantes. ¿Cuáles son las ideologías predominantes que interesan hoy a las elites del mundo, según territorio o continente…? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario