Etiquetas

viernes, 20 de abril de 2018

652. Cuestiones de finalidades y teleología sociopolítica.

652. Preguntas sociopolíticas para quién quiera responderlas con metodología correcta.

                        ¿Por qué y si puede suceder que una parte de la sociedad cae en una especie de suicidio colectivo sociopolítico…?
                        No puedo entender que la alta burguesía de una región quiera secesionar un Estado, menos que lo quiera la izquierda no moderada.
                        Un Estado, reinterpretando a Hegel-Marx es la voluntad-conciencia suprema de un pueblo. Pero un pueblo no es una generación sino muchas.
                        No se puede derrochar la herencia de un Estado que lleva siglos unidos, separarse o secesionarse porque una parte de la población quiera.
                        Un Estado es propiedad de la actual generación, y de todas las anteriores, y de todas las que puedan venir después.
                        Un Estado es la herencia de docenas y cientos de generaciones, de todos los territorios de ese Estado y no solo de un trozo de ese Estado.
                        Un Estado es de todos los habitantes y ciudadanos, no solo los de una región o los de un estrato social o los de una clase social o una ideología.
                        Creo que para la secesión de un Estado, que lleva siglos unido, no es suficiente el 51% de los votos frente al 49%, sino el 70% de todo el Estado.
                        ¿Para nuestra salvación, tuvo que morir el Hijo de Dios Encarnado? ¿No pudo resolver dicho problema de otro modo…?
                        ¿Por qué tuvo que morir, Jesucristo, si es o era Hijo de Dios, por nuestros pecados o nuestras faltas morales graves? ¿Tan grave es el pecado…?
                        Tener que soportar dos golpes de Estado, en un país europeo, después de la segunda guerra mundial, quizás sea demasiado para una modesta vida.                                               
                        En un Estado con un millón de familias, si tienen que ir cien mil personas a la guerra, van uno de cada diez familias. En uno de diez millones…                                                                                        Toda la filosofía política que defiendo es que no estallé jamás otra guerra mundial, ni ninguna guerra en ningún lugar del mundo.
                        Yo deseo la paz mundial, para eso creo que además de todo lo que hacen multitud de entidades, el camino más seguro es un Único Estado Mundial.
                        El mundo, la humanidad no podrá sobrevivir con doscientos Estados, doscientos ejércitos, doscientas economías, doscientos parlamentos…
                        ¿Es posible un único Estado formado por USA + América + Europa + Rusia + Australia? ¿Debe ser un objetivo a medio plazo?
                        ¿El futuro a medio plazo, toda América, Europa y Rusia todos conformarían un Único Estado, de hecho o de derecho, en paz y en tolerancia?
                        Unida Europa en un Estado es más fácil que todo Occidente forme o conforme un Único Estado, de facto o de derecho.
                        Si la India se unió, si China se ha unido, si y si, también lo puede y debe hacer Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario