Etiquetas

domingo, 1 de abril de 2018

643. Sobre la creación.

643. Sobre la creación.

                        Pío de Pietrelcina, que es del siglo pasado, ¿cómo se puede explicar? ¿Es fácil decir que no existe Dios, ni los milagros, pero cómo explicar esto…?
                        ¿Será verdad-realidad que el Nazareno era-es Hijo de Dios, y que resucitó?
                        No se entristezca tanto si sus poemas y sus libros, no son considerados, eso se lo deberían haber explicado. Solo uno de cada mil pasa al siglo siguiente.
                        Solo uno de cada mil o diez mil, autores, sean escritores o poetas o artistas o científicos o pensadores será recordado dentro de cincuenta años.
                        Cuánto nos duele España o la Piel de Toro o Celtiberia o Sefarad, cuánto nos duele, no hay generación que no tenga que sufrir por ello y sufrirla.
                        Pesa mucho la vida, para encima, yo o usted echarle más peso a la vida de alguien.
                        Alguien ha escrito un libro, ha hecho un cuadro o un poema, para regalármelo a mí, de alguna manera. Sea bueno o malo. Debo estar agradecido.
                        Cada uno, arrastra su vida y sus traumas y sus heridas, bastante tiene ya, para yo, un simple mortal, encima le eche encima más penas y pesos.
                        De todas formas, quién dice si un autor es genial, no es usted, ni yo, sino es su propia producción y lo que vayan diciendo varias generaciones.
                        Si alguien no es un escritor genial, bastante tiene con ser de segunda o quinta fila. Bastante fardo lleva sobre las espaldas.
                        Durante décadas he llamado a tantas puertas, para que alguien me abra alguna en el castillo de la filosofía o literatura o arte. Pero todo han sido silencios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario