Etiquetas

viernes, 20 de abril de 2018

647. El aforismo o fragmento como el intento de una fórmula con palabras.

647. Una frase es un intento de encerrar un trozo de la realidad. Muchas frases formar un poliedro.

                        Es triste romperte la cabeza por buscar ideas más verdaderas y bondadosas para todos, y algunos de los que se beneficiarán te desprecian.
                        Se esperaría y se desearía del mundo de la cultura, en todos sus oficios y profesiones más bondad, más verdad, más lealtad, más racionalidad…
                        ¿Si la Piel de Toro se divide en varios Estados, cuántas personas ahora y en las próximas décadas morirán por falta del estado del bienestar?
                        Rusia debe aprender que es también Europa, y Europa debe aprender que Rusia es también Europa. Siempre lo ha sido, no solo ahora.
                        Rusia debe aprender que su problema ahora y a medio plazo no es Europa, y Europa que su problema ahora y a medio plazo no es Rusia.
                        Sería un error enorme para Europa que el flanco suroeste, o la Península Ibérica se dividiese en varios Estados.
                        A toda acción hay una o varias reacciones, a esas reacciones otras contrareacciones. Y al final, nadie sabe como arreglar el desaguisado.
                        A casi nadie le interesa lo que escribo o pienso o pinto, para qué enviarle a nadie información sobre mi trabajo cultural.
                        Cada paisaje es un mundo, un mundo natural combinado con un mundo cultural, recombinado con un mundo metafísico y religioso.
                            Si estas frases fuesen de Juan de Mairena, es decir, de Antonio Machado, estas mismas frases serían alabadas y estudiadas, pero cómo son de un tal jmm caminero, pueden ser olvidadas y destruidas por el tiempo. Ninguna tiene ningún valor, parece ser. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario