Etiquetas

domingo, 1 de abril de 2018

644. Sobre los millones de autores que se dedican a la autoría.

644. Sobre los millones de autores que se dedican a la autoría.

                        ¿Se necesitaría un archivo nacional de escritores y #periodistas que publican artículos en la prensa nacional?
                        En cada país miles, docenas de miles de escritores, que sus obras están en los cajones o apenas son conocidos el #PEN debería hacer un archivo virtual.
                        Bajo mi entender el #PEN INTERNACIONAL por países debería abrir archivos de los miles de escritores que existen pero no tiene mercado.
                        Se les llena la boca de libertad y de autonomía personal y después no aceptan que existan otras personas que tengan otras ideas.
                        Libertad de conciencia-consciencia-pensamiento-expresión-publicación. En un marco instalado de los Derechos Humanos de 1948.
                        Demasiados critican a los que persiguen a los intelectuales, pero si lo hacen a los suyos y desde el otro lado. No cuándo los de su bando lo hacen…
                        Tanta persecución o censura al artista o intelectual o escritor es si es desde la bandera equis, como si es de la bandera zeta.
                        El problema es quién o qué o qué ideología o grupo persigue al escritor o intelectual, sino si es perseguido por unos o por otros.
                        Decían los antiguos, si el ser humano quiere avanzar espiritual y moralmente, tiene que plantearse seriamente no caer en pecados mortales.
                        ¿Puede continuar avanzando y progresando en formas y contenido la pintura, no otros géneros artísticos, sino la pintura…?
                        ¿Qué caminos puede llevar la pintura, la pintura en sí, para seguir avanzando, no otros géneros nuevos o viejos, sino la pintura…?
                        El Greco + Rembrandt + Velázquez + Goya + Turner + Picasso = X.
                        Picasso + Miró + Tapies = X.


No hay comentarios:

Publicar un comentario