Etiquetas

viernes, 20 de abril de 2018

648. Preguntas que no quieren hacer daño sino buscar la realidad.

648. Olvidos y preguntas. 

                        Ver como una persona o un grupo de personas o una sociedad o un país va hacia la #autodestrucción y no ser capaz, no poder hacer nada.
                        Las religiones y el #cristianismo si quieren perdurar hoy, uno de los instrumentos que deben utilizar son las artes y el arte.
                        ¡Los dos hijos ricos, se quieren ir de la empresa familiar, llevándose la parte más importante de la riqueza, y los hijos pobres se quedan solos!
                        Si no enseñáis una verdadera y bondadosa y eficiente moralidad a los humanos, éstos andarán perdidos y semiesclavos. ¿O es eso lo que queréis?
                        ¿Has pensado lo justo sociopolítico, no lo que a ti te conviene, o lo que a ti te ha ido bien, sea justo o menos justo?
                        #Europa como Estado, y tiene que hacerse ya, no puede fraguarse y unirse, si lo forman docenas de Estados. Ya es difícil con los existentes.
                        #Europa ha padecido durante siglos cientos de guerras. En el siglo veinte tremendas. Ahora quiere unirse, formar un Estado con la paz.
                        El hijo listo y más rico se lleva la parte de la empresa familiar más rica, y los otros hermanos se quedan con la parte más pobre y pequeña.
                        El problema catalán, que diría Ortega, no hace nada más que entristecernos. Cada semana un poco más que la anterior. Quizás es lo que quieren.
                        Se cumple muchas veces, el antiguo refrán castellano, “cuánto bien habrás hecho a ese, que tanto tanta inquina y rencor te tiene”.
                        Dios hace llover sobre buenos y malos. Te machacas la mente por buscar mejores ideas. Y algunos de los que se beneficiarán a ti te desprecian.
                        Comprendes que los imperios se terminan, incluso las culturas y las religiones, siempre naciendo otras nuevas de las anteriores…                
                             Me pregunto si la Grecia antigua se debe tanto al comercio y al mar, y al pensar, pero también a tantas cuevas que tiene su territorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario