domingo, 1 de abril de 2018

642. Sobre el observador-pensador-escritor.

642. Sobre el observador-pensador-escritor.

                        Para mí, un dibujo encierra tanta filosofía como varias páginas de un ensayo de filosofía. Y lo mismo viceversa. Y también en literatura.
                        Para mí la literatura y la filosofía y el arte plástico, no van desconectados unos de otros, sino todo va junto, algo así: filosofía-literatura-arte.
                        Cuánto agradecería que tres o cuatro personas de alto nivel de crítica, me dijesen por qué el arte o la filosofía o la literatura que he hecho no tiene calidad.
                        Durante años, lustros he enviado miles de páginas y cientos de dibujos pinturas, a cientos de personas para que me digan si tiene algún valor.
                        ¡Cuánto agradecería que alguien, con respeto y racionalmente, me diese en varias páginas cuales son mis errores como escritor o pensador o pintor!
                        También una crítica racional y positiva y con respeto hay que agradecerla. Porque te puede abrir los ojos y nuevas puertas.
                        Me disgusta enormemente que durante siglos, los autores-creadores, de cada una de los saberes, en vez de llevarse bien, se llevan mal.
                        Una de las cosas que más me desagradan, es releer que los grandes autores del siglo de oro, estaban siempre con las espadas entre ellos.
                        Criticas al otro, porque su producción cultural no es genial, pero es que acaso el otro tiene obligación de hacer una obra genial. ¿La has hecho tú?
                        Sé que he escrito-pintado-pensado-filosofado para nadie. Pero así supongo que hay otro millón de personas en el mundo.
                        Incluso lo negativo del mundo, lo negro, es mejor volverlo gris, que echarle más negrura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario