Etiquetas

viernes, 20 de abril de 2018

650. Cuestiones sociopolíticas.

650. Cuestiones sociopolíticas.

                        Hoy, o intentamos formar un único Estado Mundial, en paz, o doscientos jugadores en el tablado mundial nos llevan a la hecatombe.
                        Un Estado es la unión de docenas de naciones-Estados, igual que Roma era la unión de docenas de naciones-Estados anteriores.
                        El problema más serio para un Único Estado Mundial, es que la veintena de ideologías que existen en el mundo quieran vivir bajo un Estado.
                        Un Único Estado Mundial, se tiene que formar no por guerras militares o económicas o culturales sino de mutuo acuerdo y en paz y en tolerancia.
                        Creo, puedo equivocarme, que para que la humanidad sobreviva se necesita un Único Estado Mundial, pero eso tardará al menos un siglo.
                        Europa se unirá en un Estado si predominan los DDHH de 1948, y una moral ética que viene de siglos, aunque con tolerancia.
                        Europa para unirse en un Estado solo tiene un tiempo limitado, después ya será tarde.
                        A Europa le será muy difícil una Unión en un Estado, si existen cincuenta Estados, y empieza a fragmentarse.
                        Si existen asociaciones internacionales que buscan un Único Estado Mundial, necesitan a España unida en un Estado dentro de Europa.
                        A mi modesto entender, si USA quiere liderar a todo Occidente, y no tener problemas en todos los sitios necesita a España unida en un Estado.
                        A mi corto entender, si Europa quiere hacerse fuerte, necesita a la Península Ibérica unida, unida aunque dentro de Europa.
                        Yo soy parte del pueblo, no pertenezco ni a las elites económicas financieras, ni a las elites sociopolíticas…
                        ¿Hoy la democracia es una especie de interrelación entre las elites financieras-económicas, las elites sociopolíticas y el pueblo…?
                        Ahora, la aristocracia sería económica financiera, el Gobierno sería el Jefe de Estado y el Gobierno en general, y el pueblo sería el resto.
                        Tomás de Aquino, indicó que el gobierno ideal es aquel que unifica: uno o el rey, algunos o la nobleza, muchos o el pueblo.
                        ¿Qué exista una aristocracia mundial económica financiera es tan mala, para el pueblo y para el resto de estratos sociales?
                        Desde Adam Smith que fijó el término de “amos del mundo”. Todo el mundo, generación tras generación habla de ese concepto.
                        Nadie puede escribir-pensar una obra de cuarenta mil páginas y sean todas las páginas geniales, ni cien mil dibujos-pinturas y sean geniales…
                        Que la obra Cuadernos o Enciclopedia no sea genial o muy buena, solo muestra que quien la ha hecho es un ser humano.
                        ¿El ser humano ha llegado a un poder tecnocientífico tan grande, que doscientos Estados es un peligro para la humanidad?
                        Yo estimo que en la actual situación mundial se necesita un Gobierno Mundial, conseguido de mutuo acuerdo, en paz, en tolerancia con DDHH.
                        La poesía es el metasilencio para la metapalabra y el metaconcepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario