Etiquetas

jueves, 14 de diciembre de 2017

551. ¿Ideologías e intereses?

551.


                        No sé por qué y para qué continúo escribiendo, filosofando, pintando, y en la medida de lo posible haciéndolo público o dándolo a los demás…
                        ¿Gran parte se dicen de izquierdas pero se comportan como los de derechas, y menos se dicen de derechas pero se comportan como de izquierdas?
                        Una cosa es los propios intereses, y otra es la ideología que se cree tener, y otra cosa es a quién votan en las elecciones…
                        He observado que la inmensa mayoría de personas, siguen sus propios intereses, estén de acuerdo con la ideología o no que dicen tener.
                        Crees en una ideología, dejas en muchos sentidos muchas posibilidades en tu vida, y después esa ideología te deja tirado en la cuneta de la existencia.
                        Unos tienen defectos en el rostro, otros en un brazo, otros en la afectividad, otros en el alma, otros en la carne, otros en… Nadie es perfecto en todo…
                        La mayoría de personas, que practican un arte o artes, sea la que sea, malviven de esas artes. Solo regalan a su sociedad sus obras.
                        ¿Ser pintor hoy, es como pertenecer a una ONG, pero encima nadie aprecia a esa ONG?
                        Entiendo por ideologías como sistemas teóricos y prácticos de ideas, conceptos, prácticas, actos, deseos, metas, fines, etc., individuales y colectivos…
                        Las ideologías no avanzan al ritmo que deberían porque la mayoría no se autoevalúan seria y profundamente…
                        ¿Los hombres deben amar a Dios y lo necesitan, Dios ama a los humanes…?
                        Ahora se habla de la inteligencia moral, igual que se habla de la inteligencia emocional…
                        Si existen mil escritores en la Mancha, al menos, mi trabajo literario sea uno más entre esos mil, aunque la calidad sea la última. ¿Es pedir mucho…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario