Etiquetas

martes, 12 de diciembre de 2017

533. Sobre los oficios de la cultura.

533.


                        Escribir, pintar, pensar, filosofar, poetizar, etc., es hoy, en el mejor de los casos, es como pertenecer a una ONG. Ni pagado, ni agradecido.
                        Una obra genial, puede crearse con cualquier género o arte, sean artículos o poemas o aforismos o teatro o pintura, pero quién es capaz de hacerla…
                        ¿Muchos llevan unas heridas tan grandes para ellos, que no son capaces de curárselas, y el único modo que tienen de sobrellevarlas es crear otras en otros?
                        Intenta curar tus heridas y tus traumas, para que ellos, no acaben contigo, o en parte, con los que tienes alrededor, en tu casa, en tu trabajo…
                        Intentar hacerse feliz a uno mismo, que es el más cercano que uno tiene, en la legalidad y en la moralidad y en la espiritualidad correcta.
                        Si no haces feliz, o intentas hacer a quién tienes cerca o próximo, un intento en la moralidad y en la legalidad, a quién vas a hacer.
                        ¿Hay prácticas en la democracia en los campos de la cultura, que si se hiciesen en sistemas no democráticos pensaríamos que son censura?
                        ¿Si algunas prácticas que se hacen en las democracias se hiciesen en las no democracias, se concebirían como censura a personas…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario