Etiquetas

martes, 12 de diciembre de 2017

531. Sobre literatura y filosofía y pensamiento.

531.


                        Me entristece que existan ideologías hoy y ayer, que siempre hablen del enfrentamiento, en vez de buscar consensos, paz, acuerdos…
                        La Paz es el mayor bien existente, en paz se buscan todas las soluciones, sin paz, todo se complica, resurgen nuevos males…
                        Necesitamos trabajo, para eso necesitamos empresarios. Por consecuencia, los trabajadores y los empresarios tienen que llegar a acuerdos.
                        Han perdido la moral, dicen no creen en Dios, por tanto, solo les queda la ley jurídica. Pero ésta es tan ancha.
                        Piensa, si lo que haces, tienes libertad de no hacerlo, piensa, si lo que haces con otra persona o contigo mismo, te gustaría lo hiciesen a tu nieto o nieta.
                        Mejor es dedicarse a leer un libro que beberse tres cubatas…
                        Existen ciento treinta millones de libros, me pregunto, que puede aportar uno más, uno más, redactado por mí.
                        Es lógico, nadie necesita, ni mis frases, ni mis ideas, ni mis pinturas. Hay tantos cientos de millones de ellas. Algunas geniales.
                        Entre una persona que tenga diez premios Nobel y un santo o santa, escojo lo segundo, aunque podrían combinarse ambas cosas.
                        No soy superior a usted, porque haya leído más libros que usted, posiblemente usted sea superior a mí, porque es una persona más bondadosa.
                        Nunca, casi nunca he entendido casi nada del mundo, natural y social y conceptual, eso me ha llevado a observar-buscar-investigar-crear-escribir-pintar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario