Etiquetas

martes, 12 de diciembre de 2017

525. Talentos y ética y estratos sociales.

525.


                        Resumir en una frase o en un párrafo lo que otros lo hacen en diez páginas. Ese es un principio de mi estética literaria-filosófica.
                        ¿Se escribe de todo y de casi todo, para saber un poco de todo o de casi todo? ¿O para interrelacionar conocimientos, ideas, conceptos, imágenes…?
                        ¿Por qué tengo que ser, en exclusión del Real Madrid o del Barcelona, no puedo ser de los dos, por qué no puede ser de izquierdas y de derechas al mismo tiempo?
                        ¿Por qué otras personas van a gastar algo de su tiempo, en leer lo que yo he escrito, cosas que podrán encontrar en cualquier otro lugar?
                        ¿Para qué voy a hacer al mundo, enfrentarle a más preguntas, que ya están en los manuales de ciencias y de los saberes ortodoxos?
                        ¿Los diferentes estratos sociales nacen de la sociedad y de los sistemas sociales o de los sistemas biológicos psicológicos individuales? ¿O una combinación…?
                        ¿Existe un sistema sociopolítico, que organiza y gestiona el mundo, quizás porque no saben de otro modo, para que existan distintos estratos sociales?
                        ¿Quizás sea un sueño, una ilusión conocerse profundamente desde el interior y en lo interior? ¿Solo hay que conocer las emociones e ideas que arrastras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario