Etiquetas

jueves, 14 de diciembre de 2017

548. Sobre la literatura.

548.


                        Me dicen, al negarme cualquier presencia de Cuadernos o Enciclopedia en la vida cultural de mi sociedad, me dicen que no tiene valor… Pero…
                        Sé que mis escritos y pinturas, según ustedes no tienen ningún valor. Pero entonces quizás sus ideas o actos, aunque no los escriban tampoco lo tengan…
                        Las circunstancias y los errores propios míos y de otros, me pueden no permitir dar clase, pero nadie me puede prohibir pensar-escribir-filosofar-pintar.
                        No vengan a mis escritos pensando que les voy a aclarar la complejidad de la existencia, porque yo tampoco sé entender el mundo, ni los humanes…
                        Hacemos cosas, pensamos cosas, deseamos cosas, hablamos cosas, pero lo hacemos según el saber ortodoxo y la moral correcta y la racionalidad adecuada.
                        ¿Entre las debilidades humanas, de actos y deseos y pasiones desordenadas, y entre los errores teóricos sobre esos actos, nos equivocamos muchas veces?
                        Todo el mundo alaba a los obreros y a los proletarios, pero después no quieren tomar con ellos una caña…

No hay comentarios:

Publicar un comentario