Etiquetas

martes, 12 de diciembre de 2017

530. ¿Somos una mezcla de soberbia y complejo de inferioridad?

530.


                        Creo que hay exceso de personas que quieren convencer a los demás, de sus planteamientos, en vez de buscar nuevos argumentos…
                        No deseo convencer a nadie, de nada o de casi nada. Solo deseo que las frases o pinturas o conceptos sean buenos-bellos-útiles-racionales…
                        Intento aceptar enunciados que sean verdaderos y bondadosos, no que me gusten o disgusten a mí, sino que tengan el mayor grado de verdad-bondad…
                        Entiendo el pensar-filosofar, no como un medio para convencer a los otros de mis conceptos-ideas, sino formas de desvelar algo de la realidad.
                        No soy superior a ti, no lo soy, pero tampoco soy inferior a ti, no lo soy. En unas cosas o factores eres superior a mí, en otras, inferior.
                        ¡¿La mayoría de personas, son dignos de lastima, viven la vida, perdidos, vivimos la vida, perdidos en nuestra propia existencia!?
                        ¡Oh Dios, que los misterios de amor-amar, entre Tú y un ser humano, puedan ser lo más profundo posibles, pero al mismo tiempo, escondidos entre ambos!
                        Intenta ser eficiente en tu oficio y profesión, ser excelente, pero intenta hacerla con una moralidad mínima, al menos, si es posible, moral excelente.
                        ¡¿Es digno de lástima, como millones de personas, caminan por la vida, sin una moral correcta, perdidos en sus deseos-pasiones-pulsiones!?
                        ¿Están convirtiendo a los humanes, en animales, porque no se les enseña una moral y ética correcta, son y somos pastos de nuestras ambiciones-pasiones…?
                        La mayoría de seres humanos, son débiles y frágiles, la mayoría no tienen una moralidad correcta, lleno de pasiones y deseos que no controlan…
                        Creo que en el siglo dieciséis, los españoles, a determinada edad, empezaban a preparar los asuntos, para el tránsito, es decir, la muerte.
                        ¡Creo que hay que prepararse, siempre, a morir, se tenga la edad que se tenga, viviendo la vida, pero al mismo tiempo sabiendo que puedes fallecer…!
                        ¿Qué frase podría decir a alguien que sabe, que es inminente su muerte, dentro de una semana, de cinco meses, de un año? ¡Que sea verdad y le consuele!
                        Cuántos años y décadas has tenido tu pierna que te ha funcionado bien, ahora, te toca estar enferma. Llévalo con prudencia, modestia, templanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario