Etiquetas

jueves, 23 de noviembre de 2017

Lutero y cristianismo y Occidente y el mundo.

522.


                        ¿Sin Lutero quizás no se habría producido la revolución religiosa, pero sin ésta no se habría producido la revolución científica, ni tampoco la industrial?
                        No es etnocentrismo pensar que la cultura occidental, tiene muchos valores y muchos disvalores. Pero todavía es la tierra de la libertad.
                        Si Occidente deja de tener un puesto predominante en el mundo, el mundo puede perder mucho, incluso será más fácil la extinción de la especie humana.
                        Creo que en muchos sentidos las sociedades occidentales han caído en la anomia moral, en la antimoral y esto es la base del declive que puede venir.
                        Usted, en su medida y sus posibilidades tiene obligación hacia si mismo y hacia la sociedad de buscar mayor verdad y mayor bondad…
                        No son lo mismo todas las religiones, ni son lo mismo todas las concepciones de Dios de todas las religiones, ni lo mismo todas las morales religiosas.
                        Es mejor el cristianismo, que quizás se oponga teóricamente a tu forma de sentir o vivir, pero te deja libertad, que no otras ideologías religiosas.
                        Algunos creen, que otras religiones no cristianas, serán capaces de controlarlas como hacen con el cristianismo. No se van a llevar sorpresas.
                        ¿Incluso para los ateos y otras personas que ahora se oponen al cristianismo, es mejor tener el cristianismo en su cultura que no otra religión…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario