Etiquetas

jueves, 23 de noviembre de 2017

509. Regalo preguntas, que supongo a usted no le interesan.

509.


                        Un aforismo falso es un mal en sí mismo. Un aforismo con verdad y bondad es una ducha fresca en una tarde de agosto con cuarenta grados…
                        Todo aforismo tiene valor si tiene y busca de verdad el mayor cualificación de verdad y de bondad y de verdad con bondad…
                        Dos frases que se contraponen, dos ideas que se contradicen, dos preguntas que se oponen, para entre ambas encontrar una síntesis superior…
                        Mezclar en todo lo humano, lo divino, mezclar en todo lo divino, lo humano racional y moral… ¿Pero cuántas partes de cada cosa…?
                        ¿Cómo hacer de la filosofía algo más científico…, más comprobable, más experimentable, más verificable…?
                        Una frase es una frase abstracta, pero la realidad puede tener millones o trillones de posibilidades de esa posible concreción de esa abstracción.
                        El dolor emerge de dentro y emerge de fuera y, ambos se juntan y se unen y se buscan y se pierden… Pero existe dolor, pero existe felicidad también.
                        Todo fin es siempre futuro, y el futuro intervienen muchos factores y variables que hoy desconocemos. Por eso, vamos al fin, casi a ciegas…
                        Hoy, a la persona prudente se le denomina como débil de personalidad y de carácter. El cambio de todos los valores. Lo bueno se toma como malo.
                        ¿Qué es un escritor fracasado o un artista plástico fracasado o un filósofo-pensador fracasado…? ¡¿Alguien que sus trabajos y obras no tienen aceptación!?
                       Uno, tiene la sensación que la literatura y filosofía y arte plástico que quiere ser optimista, intentar ser bondadoso, no es aceptado o es aceptado menos que el que siempre explica lo negro de la vida, lo malo de la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario