Etiquetas

jueves, 23 de noviembre de 2017

501. Frases y aforismos.

501.


                        Hoy, hay tanto fanatismos o irracionalidad como siempre, parece que no haya habido dos siglos de ciencias sociales, de filosofía, de ciencias naturales…
                        No soy más listo, ni más inteligente, ni más culto, ni más sabio que usted, pero permítame que pueda expresar algunas ideas, acertadas o equivocadas.
                        Quizás ya no estamos en las necesidades y metas y penurias de tiempos de Feijoo y Jovellanos, y solo modestamente haya que indicar nuevas ideas.
                        Somos hijo de nuestra época, de nuestras familias, de nuestra cultura, de nuestras circunstancias, de nuestra biología. Y con eso remamos.
                        No te sientas tan fracasado, ni tan triunfador en la vida. Todo el mundo arrastra sus fracasos y sus derrotas y sus éxitos y sus triunfos.
                        La riqueza no es solo material, sino también cultural, psicológica, moral, espiritual, etc. Cada uno tiene diversa cantidad de riqueza en cada aspecto.
                        Creo que sobre la paz social y política y la paz individual e interior se monta el progreso y el crecimiento de la riqueza en todos los sentidos.
                        Casi todo el mundo huye, especialmente de uno mismo.
                        Existen tantas cosas que no están en los libros, existen tantas cosas que no están en las cabezas de todos y si en algunos libros.
                        Hay personas que parecen enfadas con el mundo, y no son conscientes, que los problemas nacen de dentro de si mismos o de sus familias.
                        No todo el mundo tiene el mismo tipo de coche, no todo el mundo tiene el mismo grado de libertad interna y externa.
                        Ser libre de pensamiento y de conciencia exige un trabajo muy duro. Lo primero ser modesto y humilde y no caer en la soberbia-vanidad…
                        Las personas pretenden todas expresarse, todas, tener un lugar bajo el sol, si puede ser que sean recordadas dentro de mil años.                                                                                              
                        ¿A una población que se obtiene de ella entre el treinta y el cincuenta por ciento de sus impuestos, se le puede exigir más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario