Etiquetas

jueves, 23 de noviembre de 2017

505. Sobre un Gobierno y Gobernanza Mundial.

505.


                        No entiendo casi nada, por eso he dedicado gran parte de mi existencia a observar, leer, pensar y después escribir algo de lo observado y pensado.
                        Uno de los problemas del mundo es que unos utilizan el bien frente al mal, y otros utilizan el mal o el menos bien contra el bien.
                        ¿Se publican docenas de miles de artículos periodísticos todos los días, para qué uno más de quien escribe estas líneas?
                        ¿Es un enorme error controlar a los humanes y a los pueblos con la escasez, con el temor, con el miedo…? ¿Da lo mismo la bandera que se utilice?
                        ¿1/3 de los humanos son o somos unos gilipollas, otro 1/3 son unos gilicoños, y el otro tercio restante se pasa la vida soportando a los 2/3 anteriores?
                        ¿Las Organizaciones Internacionales existentes, la Onu, etc., que tengan un poder no solo consultivo, sino ejecutivo y efectivo…?
                        ¿Una autoridad mundial, que respete los DDHH, la democracia, la tolerancia entre culturas y religiones e ideologías es la única salida a la humanidad?
                        ¿La tecnociencia y demografía actual exige un cambio cualitativo cultural e ideológico, aceptar mucho del pasado, pero no todo…?
                        ¿Tenemos que dar un salto cualitativo cultural para poder hacer frente a todos las variables y todos los abismos sobre los que estamos…?
                        ¿El bien común general y universal exige que exista un Estado Mundial, aceptado por todas las sociedades, culturas, religiones, ideologías…?
                        ¿Una Autoridad Mundial exige un Único Estado Mundial, o pueden existir varias docenas de Estados y una Autoridad Mundial…?
                        ¿Necesitamos una Autoridad Mundial, para no caer en las contradicciones de casi doscientos Estados, doscientos ejércitos, doscientos Parlamentos…?
                        ¿Necesitamos un Gobierno Mundial, una Autoridad Mundial, un Único Estado Mundial para que la especie humana pueda vivir y sobrevivir?
                        Miras un dedo de tu mano, y sientes que es algo maravilloso…
                        ¿Supongo que los submarinos llevarán, entre otras medidas, un tinte, que se expanda cuándo se queden hundidos en el fondo del mar, para así avisar de que están allí? ¿O una boya que se lance varios cientos de metros por encima y flote, y sea vista…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario