¿Qué
nos dirían las matemáticas sobre multitud de problemas y cuestiones
humanísticas, filosóficas, metafísicas, religiosas, teológicas, estéticas…?
Cualquier
cuestión, por ejemplo, humanística deberían todo el resto de saber plantearse
que dirían ellos con sus metodologías.
Es
un error que los diferentes saberes y especialidades, todos, artes y filosofía
y ciencias y matemáticas y religiones dejen de analizar cualquier problema.
Hoy
es necesario que todas las ciencias y todas las humanidades y la filosofía y
las artes y las religiones, todos los saberes analicen todo. Y todo es todo.
Es
necesario analizar toda la realidad, todas las partes de la realidad, no poner
nombres de sujetos pero si analizar características y categorías.
Si
no analizamos-estudiamos-criticamos-razonamos-buscamos argumentos a toda la
realidad y a sus partes no podremos avanzar en esos temas.
Si
no se analizan las causas-cosas-motivos-razones que producen sufrimiento, no se
abordarán, ni se estudiarán y seguirán repitiéndose aún más.
¿Un
hijo que ve que la madre humilla al padre, puede esa misma conducta llevarla
después con otro alumno, con algún profesor, con el futuro conyugue?
¿Hay
hijos o hijas, que ven como un progenitor humilla al otro progenitor, y después
los hijos o alguno aprende esa conducta haciéndolo con otras personas?
No
se hace bien a la humanidad no planteando multitud de problemas que existen en
la familia y en todos los ámbitos. No poner nombres, pero si los problemas.
¿Si
millones de toneladas de alimentos se destruyen y pierden cada año, aún más se
pierde y destruye de producción cultural…?
¿La
cultura y la industria cultural es irracional en muchos de sus procedimientos,
como selección de autores, análisis y crítica de las obras…?
¿Por
qué mi escritos y pinturas sobre filosofía-literatura-arte no es aceptado o
casi no es aceptado por mis coetáneos? ¿Por mediocridad o por otras razones…?
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