Etiquetas

sábado, 11 de noviembre de 2017

492. Sobre Dios y la Metafísica.

492.


                        Se me abrirían más puertas y se me cerrarían menos, en el mundo de la cultura si no escribiese sobre temas metafísicos y religiosos y espirituales. Me dicen.
                        El hombre tiene que tener buena intención, verdaderos conocimientos, correcta moral, buena voluntad, buenas intenciones para buscar al Ser Supremo.
                        El ser humano para buscar a Dios debe intentar tener una moral correcta, una conciencia moral correcta, unos conceptos e ideas lo más verdaderos posible.
                        ¿Si en una religión equis, con un tronco en común, hay diez o doce grandes interpretaciones, todas llevan razón o algunas más que otras?
                        El mal ejemplo de los creyentes no puede ser la razón esencial y principal para rechazar y alejarse y huir de Dios.
                        Muchas utopías e ideologías no alcanzan sus grandes fines, o gran parte de ellos, porque niegan y reniegan de Dios.
                        Es más fácil rechazar el mal y los males, apoyándose en Dios, que negando a Dios.
                        Que existan mal y males en el mundo no puede ser una razón del rechazo o negación de Dios. Porque existen más bienes y bien que males.
                        El ser humano puede sentirse pecador o muy inmoral y puede rechazar a Dios, porque cree que no merece el perdón de Dios. Es un error.
                        ¿De existir Dios, Dios está dentro de cada uno de nosotros? ¿Y el infierno sería perder ese Dios que está dentro de nosotros?
                        Hasta donde sabemos desde la prehistoria los humanes han buscado y han realizado actos y ritos de búsqueda y de encuentro y de relación con Dios.
                        ¿Los humanes necesitan a Dios? ¿La inmensa mayoría desean al Ser Supremo? ¿Es congénita e ingénita en el ser humano la necesidad de Dios?
                        Imaginar diez clavos e imaginar las formas de unir esos clavos con una cuerda. Todas las formas posibles son las formas de pensar de una idea.
                        ¿Qué sentido tiene reunir una serie de fragmentos de textos, de diversos temas, que se han ido escribiendo en una de las redes sociales?
                        ¿Qué sentido tiene continuar escribiendo, pensando, haciendo público en internet…? ¿O en cualquier otro medio…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario