Etiquetas

sábado, 11 de noviembre de 2017

496. Sobre los oficios de la cultura y sus autores.

496.


                        No me gusta criticar y analizar negativamente, pero me temo, que la mayoría de escritores-pensadores-artistas se pierden en sus propias palabras e imágenes.
                        Es curioso que dicen que los huesos de Lope de Vega y de Juan Ruíz de Alarcón estén enterrados juntos. Huesos que no se soportaron cuando tenían carne.
                        En una lista de los cien grandes escritores o pensadores hay que incluir de todos los continentes y de todos los tiempos porque eso es justicia.
                        Es un error en las listas de escritores o de otras artes solo incluir a occidentales. Esto no es la realidad. No ha sido nunca, menos ahora…
                        Entre los cien mejores escritores o artistas o científicos hay que incluir de todas las culturas del presente y del pasado…
                        Se equivocan cuando hacen listas culturales de escritores o artistas y no incluyen a los orientales y al resto de las culturas.
                        O se termina el clima de confrontación-enfrentamiento dialéctico y lingüístico o terminaremos en la barbarie y violencia de los hechos y actos.
                        Internet como todo, es siempre para los mismos, para las grandes corporaciones, para las personas con un nivel de fama elevada. Para los demás es solo silencio.
                        Todo el mundo habla, casi nadie escucha, menos aún observan y piensan y contrastan datos y conceptos.
                        Uno muestra su trabajo, sean pimientos, sean teorías, sean arreglos de fontanería para intentar que los demás, algunos, valoren tu trabajo y quizás también a ti mismo.
                        Creo que somos un gigante con los brazos muy desarrollados, tecnocientíficos, pero con las piernas muy débiles, humanísticos-filosóficos-artísticos.
                        Espero que un día al estudiar un tema todos los saberes y especialidades, todas, todas digan algo con sus metodologías. Y así contrasten ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario