Etiquetas

jueves, 29 de marzo de 2018

636. Preguntas y aforismos.

636. Preguntas y aforismos.

                        En nuevos tiempos, necesitamos nuevas narraciones literarias-filosóficas-plásticas. Algo de eso es lo que he intentado.
                        Esta obra, Enciclopedia o Cuadernos, no está hecha para el lucimiento del recopilador, sino para que sirva a todo ser humano en algo.
                        Creo que en esta obra Enciclopedia se narran y conceptualizan cientos de temas y cuestiones que interesan a todo ser humano, a toda sociedad…
                        No comprendo, que independiente de que esta obra, Cuadernos, sea buena o mediocre, no entiendo que a casi nadie le interese.
                        La Enciclopedia, y esta frase forma parte de ella, intenta narrar-contar-conceptualizar algo de la épica-epopeya de la humanidad, en verso y prosa y dibujos.
                        Cuadernos o Enciclopedia es un intento de narrar la epopeya humana, de todas las civilizaciones y de todos los individuos, o parte de ese todo.
                        Si quiere usted entender algo del cristianismo, lea el Nuevo Testamento, lea y piense el Catecismo oficial, lea biografías de santos y santas canonizados…
                        Tantos cristianos, leen o no leen tantos libros, y no leen el Catecismo oficial del catolicismo…
                        Esta obra Cuadernos o Enciclopedia, estas frases, que también forman parte de ella, son un intento de cantar la Epopeya del ser humano.
                        Cuadernos o Enciclopedia o Pensamiento o Epopeya no es el intento de narcisismo del recopilador, sino un intento de expresar algo del mundo.
                        Sé que ya estoy al final de mi vida, aquí en la tierra, quizás me queden unos años o unos lustros. Por tanto, ya es hora enfrentarse al Misterio.
                        ¿Si existen otras civilizaciones inteligentes en el universo, cómo se interpretará al Nazareno en el conjunto de ese cosmos?
                        El Nazareno es un misterio y enigma que nos supera, que supera nuestra inteligencia como seres humanos, supera nuestra humanidad y Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario