Etiquetas

miércoles, 7 de marzo de 2018

630. Traumas y sociopolítica.

630. Sobre los traumas y la política.


                        ¿Me pregunto, si hay quién prefiere el cambio, a cualquier precio, a la paz, la paz sociopolítica?
                        ¿Pregunto si hay líderes e ideologías, que con palabras irascibles o suaves, lo que desean es imponer su ideología particular? ¿Pregunto?
                        ¿Me pregunto si existen ideologías que quieren el sufrimiento social, para intentar materializar sus ideologías?
                        Me temo que hay ideologías y grupos y líderes que quieren la incertidumbre y la vulnerabilidad para cristalizar sus deseos e ideologías profundas.
                        No entiendo nada, viví la transición, seis o siete años de graves incertidumbres. Ahora me toca vivir otros seis o siete años de incertidumbre.
                        Unidos, todos unidos, todos los ciudadanos de la Piel de Toro, todos unidos, tendremos mejor futuro todos. Separados, nos devorarán y devoraremos.
                        Me pregunto si parte de la Piel de Toro ha caído, en una especie de locura colectiva, no sé si permanente o temporal. Nadie se ofenda.
                        Si Celtiberia se divide en varios Estados, de hecho o de derecho, la mitad de la población se reduciría ostensiblemente el Estado del bienestar.
                        Por mucho que me esfuerzo no puedo comprender, por qué personas que hablan de la defensa del pobre y proletario y pueblo quieren dividir España.
                        El proletario y el pueblo será el que más va a sufrir, nosotros, si la Península Ibérica se divide en tres o cuatro Estados. Estemos en Europa o no lo estemos.
                        No entiendo que ideologías que indican defender al proletario y al pobre, quieran que se divida el Estado en varios.
                        El pueblo se equivoca también. Las elites también. Ahora los que preconizan la secesión del Estado español en varios se están equivocando gravemente.
                        No es mejor existir y vivir en un Estado con cuarenta y siete millones de cerebros, que no en varios de diez o quince o siete millones de cerebros.
                        Es mejor tener dos ojos o solo tener uno. Le pregunto a usted. Por qué entonces quiere dividir la Península Ibérica en tres o cuatro Estados.
                        He intentado ser siempre un buscador de la paz, paz individual, paz sociopolítica, paz entre sociedades-Estados-ideologías-culturas…
                        De todas formas suceda lo que suceda, en tu vida o en tu sociedad, hay que intentar no perder la calma, vivir la vida con paz y sosiego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario