Etiquetas

miércoles, 7 de marzo de 2018

629. Regalo preguntas.

629. Sociopolítica y Celtiberia.


                        Cada semana hay algún acontecimiento en la Piel de Toro, que me llena de tristeza-pena-angustia por mí y por las generaciones que vienen después.
                        ¿Si Celtiberia se divide en tres o cuatro Estados, a medio plazo, nos comerán desde fuera y desde dentro, nos devorarán…?
                        Estamos locos en dividir la Península Ibérica en tres o cuatro Estados. ¿Hemos caído en la locura irracional momentánea o permanente?
                        Cuánto más se divida un Estado más débil es. Y por tanto, mas posibilidades de todo lo malo, que a lo largo de la historia se produce.
                        Un Estado si se divide en dos o tres Estados, es más difícil la defensa de otras sociedades y Estados del exterior.
                        Nadie se corta un brazo voluntariamente, o casi nadie, y secesionar un Estado es cortarse un brazo y una pierna. ¿Nos hemos vuelto locos?
                        Qué hacer, si tú crees que una sociedad o parte de ella se encamina a un laberinto que traerá hambre, en el mejor de los casos. Qué hacer y decir.
                        Siento y temo que Celtiberia se encamina al abismo, a la locura de lo irracional, con consecuencias impredecibles para las futuras generaciones.
                        No soy mejor que usted, ni más listo que usted, ni más inteligente, ni más culto, ni más sabio, ni más bueno que usted. Ni usted es más que yo tampoco.
                        Qué hacer, no acepto tal práctica. Pero los humanes la practican. Pondría cientos de ejemplos y cosas y actividades…

No hay comentarios:

Publicar un comentario