Etiquetas

miércoles, 7 de marzo de 2018

627. Sobre la paz y en la paz.

627. Sobre la Paz y la paz.


                        No podemos estar todos los humanos de acuerdo en todo. Cada uno expresa su opinión o su idea. Y nada más. La paz no se rompa.
                        Una discusión o polémica que lleva a la no paz, es mejor no haberla empezado.
                        Habrá pocas personas, que tengan un análisis más crítico sobre la sociedad a y en todos los aspectos. Pero yo siempre busco la paz y el consenso.
                        Usted puede estar en la razón máxima, pero si usted incentiva el enfrentamiento y la no paz, usted está trayendo sufrimiento a la sociedad y a la humanidad.
                        La #paz crea situaciones de paz y de riqueza y de progreso. La no paz trae sufrimientos, amarguras, pobreza, injusticias.
                        No entiendo a las personas e ideologías, que incentivan el enfrentamiento entre personas y grupos e ideologías. El consenso es el camino a la riqueza.
                        Creo que es mejor una paz imperfecta que una no-paz perfecta. Porque toda no paz es mucho más injusta e imperfecta que una paz.
                        Creo que con la #Paz se puede resolver todo, sin la paz todo se complica.
                        Estimo que la #paz es uno de los tres bienes más esenciales de la humanidad, del ser humano, de la sociedad, de la ideología, del Estado…
                        Creo que la #paz, la paz interior, la paz sociopolítica, la paz entre sociedades y Estados e ideologías. La paz es uno de los tres bienes más esenciales.
                        ¿Hablan de más derechos sociales, por un lado, y por otro de secesionar el Estado, no sé cómo se pueden conseguir ambas cosas…?
                        A menos territorio de un Estado, menos demografía, y a menos de ambas realidades menos riqueza y menos soberanía real.
                        ¿Por qué #USA fue capaz de averiguar lo de las Ramblas? ¡Porque es un Estado con un gran territorio y gran demografía y por tanto riqueza y poder! ¿O si lo averiguó y lo dijo, pero no se le escuchó…?
                        ¿Hay que preguntarse, si parte de Celtiberia ha caído en un síndrome de locura colectiva, y caminamos hacia un autosuicidio sociopolítico…?
                        Si la Península Ibérica se divide en tres o cuatro Estados, se debilitará en la realidad la soberanía real de cada ciudadano. Unas regiones más que otras.
                        Diríamos que en el hombre existen genes, que predominan la libertad y los liberalismos, y otros, la igualdad y los socialismos y comunismos.
                        Los comunismos no se terminarán en siglos, porque son opciones, que mientras que existan los capitalismos, se opondrán y viceversa.
                        ¿Si se divide el Estado, al final, algunas regiones se medio morirán de hambre, y así la población acabe tomando opciones no moderadas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario