Etiquetas

miércoles, 7 de marzo de 2018

633. ¿Por qué no interesa la obra Cuadernos o Pensamientos?

633. Aforismos y adagios y preguntas.


                        Lo primero es observar y pensar-razonar, leer es una forma de observar. Después como consecuencia he intentado escribir y pintar algo de ese mundo.
                        Siempre he intentado comprender y entender el mundo. Solo eso. Después he pensado que algo de ello tenía que escribirlo y razonarlo.
                        Indican que hay personas que su vocación cultural o literaria o filosófica o plástica o musical les devora. Pero dicen que no tienen suficiente talento.
                        Dicen algunos que hay personas que pueden tener mucha vocación a algo, pero no tener talento. Eso debe ser mi caso.
                        Tanto trabajar, tantas décadas, para construir la obra Cuadernos o Enciclopedia, para que a mis coetáneos no les interesen, ni mucho, ni poco…
                        Supongo que viendo la aceptación de la obra Enciclopedia o Cuadernos, debo admitir que debe ser la peor de todas las épocas y de todos los tiempos.
                        Viendo la recepción de mi trabajo literario o filosófico o plástico o poético o…, que en ningún lado se señala. Debe ser el peor del mundo.
                        Se hace un directorio o un diccionario de poesía o de arte o de literatura o de… de mi provincia o región. En ninguno merecer estar señalado mi trabajo.
                        No creo que todos los humanos actúen de mala voluntad, si creo que todos tenemos muchos errores y aciertos conceptuales y prácticos.
                        Tienes que tener una justa autoestima de ti y sobre ti. No tener una autoestima correcta trae muchos problemas a ti, a las familias, a la humanidad.
                        No te sientas tan superior o superior a los otros, está tarde te puedes caer paralítico en el sofá de tu casa.
                        No olvides que no sabes quién te podrá hacer un favor mañana o dentro de diez años.
                        No olvides que el más pobre y vulnerable, sea en un tema o en cien, puede ser en algo superior a ti.
                        No te aproveches, ni manipules a nadie, sea cual sea tu poder, sea cual sea tu situación. No te aproveches de la persona más vulnerable.
                        No te creas superior a nadie, así no te sentirás inferior a nadie.
                        Que el color de tus gafas y de tu ideología no te separe de otros seres humanos con otros cristales y otros sistemas de ideas.
                        Las personas de buena voluntad, pero con ideologías diferentes, deben ponerse de acuerdo, y buscar crear lazos de paz y de tolerancia.
                        En todo lo que escribo será erróneo, porque está escrito hoy y para hoy, pero el mundo de dentro de cien años será otro mundo.
                        No sé cual será el futuro dentro de cien años, menos lo que será dentro de mil años. Pero se escribe para las generaciones presentes y futuras.
                        Creo que hay en el mundo más cosas buenas que malas. Aunque creo que la especie humana está todavía en un estadio cultural muy primitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario