Etiquetas

miércoles, 7 de marzo de 2018

635. Paz interior y paz sociopolítica.

635. Sobre la paz y la pax.


                        Con la paz se alcanza todo, sin la paz nada. Más vale una paz a medias, que un grave y buen conflicto.
                        Solo tenemos la paz y la Paz, la paz interior, la paz sociopolítica, la paz entre los Estados y las ideologías y las culturas. Solo la paz.
                        He querido construir un “gran edificio”, no material, sino con palabras, imágenes, fotografías, pinturas, una obra mental o total. Cuadernos.
                        Unos, modestamente intentando servir a la humanidad, de diferentes maneras, y otros, siempre intentando sacar partido y ganar en todo…
                        Si existen el uno por ciento de psicópatas, en distintos grados, tened cuidado que el sistema sociopolítico no se desmorone porque entonces…
                        Entre las sartenes también está Dios, diría Teresa de Ahumada, cuánto ganaría la humanidad si se ejerciese con más empatía interior…
                        Mostrar esa conmiseración, piedad, misericordia hacia el resto de los seres humanos, cada uno en su trabajo. Yo escribiendo estas frases otro...
                        No es criticar a nada, ni a nadie, pero incluso sirviendo un vaso de agua o dirigiendo una multinacional, se puede hacer con empatía o sin ella.
                        Uno, no entiende, como hay personas que realizan trabajos claramente para el bien de la sociedad, y los ejerzan con tan poca filantropía.
                        Con que poca empatía ejercen demasiadas personas sus oficios o profesiones, sean cuales sean, sea poner un café o sea dar un diagnóstico médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario