Etiquetas

miércoles, 7 de marzo de 2018

628. Sobre argumentos y razones.

628. Palabras y preguntas.


                        Si de verdad creyésemos en tantas utopías, usted cree que cometeríamos tantos errores. O volvemos a la debilidad humana.
                        Puede que usted tenga ideas egregias, pero los humanos no las quieren seguir, no quieren continuarlas, ni practicarlas.
                        La cuestión es saber, si sus intereses, son los de la mayoría, y son los del bien común, y por tanto, favorecen a todos, y no solo a usted. Y son eficaces.
                        Puede que usted, se ponga una bandera u otra, pero la mayoría de personas, con una bandera u otra, defiende sus propios intereses.
                        Yo creo, eso me ha demostrado el mundo, que en todos los sitios que he ido, he encontrado personas, que la mayoría solo defienden sus intereses.
                        Usted cree que tal idea que he escrito es un error. Haga el favor de darme datos y argumentos. Y permítame que tenga la libertad de continuar con mi error.
                        No entiendo, ni comprendo casi nada del mundo, ni de las personas. Aunque me he esforzado enormemente durante mi vida.
                        No comprendo aquellas ideologías que dicen buscar el progreso y la solidaridad y la justicia y traen el enfrentamiento, el conflicto, la no paz.
                        Imagínese que usted tiene el máximo poder de la sociedad y del Estado. Usted no puede imponer su ideología si la mayoría no la quieren.
                        Usted y su ideología pueden ser la más perfecta del mundo. Pero si la inmensa mayoría de seres humanos no la quieren, no debe imponerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario