Etiquetas

sábado, 1 de diciembre de 2018

730. ¿Un gobierno o gobernanza mundial...?

730. ¿Por qué se teme tanto un Gobierno Mundial...?

                        De todas formas hay cinco focos de gran poder demográfico y sociocultural, Occidente, Rusia, Islam, China, India. ¿Me pregunto puede que las elites occidentales intenten dirigir a Occidente, pero las elites de las otras potencias tendrán que tomar también parte…? ¿O no?
                        Un Gobierno Mundial, aunque sea Occidental, al principio, basado en una democracia, aunque sea limitada, unos derechos humanos de 1948 no limitados, y un Estado del bienestar y de Derecho no sería una gran conquista para la humanidad, y para el hombre de la calle.
                        Muchos temen un Gobierno Mundial, y yo me digo, para mí hay tanta diferencia que me mande una ciudad-Estado griega, un imperio como el romano, una Nación-Estado como España, o unos Estados Unidos de Europa. Es más, cada paso es mejor para mí, porque tendría más soberanía.
                        Creo que si Europa forma un Estado, por fin, dejaremos la guerra entre nosotros, que ya hemos tenido suficientes. Creo que si el mundo camina hacia un Estado Mundial, creo que desaparecerán las guerras o se reducirán al mínimo, creo que ya hemos tenido bastantes…
                        Mi capacidad intelectual y cultural es limitada. No soy capaz de ganar al ajedrez a una máquina simple de hace veinte años, en el nivel más bajo. Pero yo creo, que en la Edad Media La P. Ibérica estaba dividida en varios reinos y taifas, y siempre estaban en guerra.
                        Creo y me pregunto que hasta ahora, desde la antigüedad se han ido formando uniones sociopolíticas mayores, desde aldeas a tribus, a ciudades estados a imperios. Quizás, ahora si esa lógica continúa lo lógico es caminar hacia un Gobierno Mundial, que nos evite una guerra mundial.
                        ¿No se deja que la educación funcione correctamente, y así más tanto por ciento de individuos fracasarán en la educación, y en sus vidas, porque no habrán aprendido un autocontrol suficiente, y por tanto, si no tienen respeto a las normas y al profesorado, tendrán más posibilidades de fracasar…?
                        Un Estado es un artilugio inventado y descubierto por la humanidad para poder hacer frente a los avatares de la vida y de las sociedades, sean naturales, sean sociales, sean culturales, sean demográficos. A mayor Estado con más demografía y territorio, más riqueza y más soberanía.
                        ¿Existen como conjuntos de poderes en el mundo que se interrelacionan entre sí, como esferas de poder, que a su vez, están formadas por otras subesferas o subconjuntos de poder que se interrelacionan?


No hay comentarios:

Publicar un comentario