Etiquetas

lunes, 21 de mayo de 2018

664. Cuestiones metafísicas y religiosas y morales.

664.

                        Creo que las normas-mandatos de Noé y de Moisés, se sea ateo o agnóstico o creyente en una ideología o en otra, en una religión o en otra, son normas, absolutamente necesarias para la humanidad y que la especie sobreviva. Es decir, no robarás, no matarás, no adulterarás, etc.
                        Existen los siete mandatos o normas de Noé, posiblemente tengan miles de años, normas que se consideran que son anteriores a los diez mandatos-mandamientos-leyes-normas de Moisés.
                        Me imagino un gráfico cartesiano, en un lado, todos los tipos de personalidades, moral, económica, social, etc., y en el otro eje, la cantidad o cuantificación de cada una de ellas. Después una curva de la personalidad de cada individuo o colectivo o sociedad o grupo. Me pregunto si tiene sentido esta sugerencia o idea.
                        Igual que hay el concepto de personalidad profesional, personalidad económica, personalidad social, personalidad psicológica, también debería instituirse el de personalidad moral, el de personalidad ideológica, el de personalidad cultural, etc. Somos la suma de todas y cada una de esas personalidades.
                        Es lógico y racional y normal, que si con siete notas se pueden crear millones de sinfonías, con cientos de ideas y conceptos, se pueden crear millones de personalidades e ideologías diferentes. Cada uno la suya. Por tanto, usted me merece mi respeto, y espero que yo a usted también el suyo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario