Etiquetas

lunes, 21 de mayo de 2018

663. La realidad tiene tantas perspectivas y dimensiones.

663.

                        Queremos meter en cada uno de nuestro cerebro, de un kilo y pico, todo el universo. Y quizás, al menos de momento, no puede ser.
                        Las frases, son en sí, siempre un error, siempre te equivocas por exceso o por defecto. Quizás vivir una vida normal y rutinaria, sin grandes frases, es el principio de la sabiduría.
                        Escribo y pienso porque apenas entiendo-comprendo casi nada. No escribo-pienso-pinto porque entiendo-comprendo las cosas, sino porque no las entiendo-comprendo. No sé, si un tema tiene diez soluciones o respuestas, no sé cual es la más verdadera. Usted tampoco, pero todavía no se ha dado cuenta.
                        Creo que multitud de cuestiones filosóficas deben ser abordadas, no solo con la metodología filosófica, sino también con el de las ciencias sociales y humanas. Es absolutamente necesario para entendernos a nosotros mismos, a los otros, para entendernos en el mundo.
                        La moral auténtica se debe adaptar a cada situación y circunstancia, o cada circunstancia y situación a la ética y moral más adecuada y verdadera. O la moral y ética, y la situación y circunstancia a cada ser humano o viceversa… Pregunto.
                        Es una cosa singular, una persona que trabaja en tu misma empresa, te trata de un modo diferente, cuándo te ve en la calle y te cruzas con ella, que si te encuentras con ella, en un grupo de amigos, que si la tratas en el mismo trabajo.
                        ¿Me pregunto, si existe un tanto por ciento de tratamiento psicológico que se prescribe y se toma por multitud de personas, que han sido consecuencias de presiones de uno de los conyugues sobre el otro, y no solo de la presión social, o de realidades internas de la persona?
                        No negamos que al Nazareno, los soldados romanos tuviesen que crucificarlo y castigarlo, tenían el concepto de obediencia debida y de la autoridad, pero quizás, no pudieron hacerlo de forma más misericordiosa y piadosa. Aplícatelo tú y yo y el vecino a todo…
                        Este twitter es como si fuesen las hojas de un libro, es en el fondo un libro, pero en vez de escribirlo en papel, se escribe en Internet, y se difunde por Internet… Pero esto es un libro, en concreto una parte o cuaderno de una obra que titulo Cuadernos o Pensamientos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario