Etiquetas

lunes, 21 de mayo de 2018

661. Preguntas al interior.

661.

                        Me pregunto si he perdido, el tiempo, recursos, estudios, esfuerzos, el coste de oportunidad, por dedicar décadas de trabajo a la creación-investigación cultural, en los terrenos de la filosofía, literatura, arte plástico y otros temas conexos.
                        ¿Ha sido un error, error personal, dedicarse toda la vida, desde hace décadas, una gran parte de la existencia al estudio y a la creación y búsqueda e investigación cultural, en mi caso en el terreno de la filosofía, de la literatura, del arte plástico…?
                        Puede que existan vivos, cientos de miles de autores de artes plásticas, hoy, de todos los géneros artísticos en el mundo. Unos, con obras en subastas, o en galerías de arte, o sin tener marchantes, ni galerías. ¿Qué sucede con los cientos de miles de obras que se harán cada año…?
                        49.000 artistas contemporáneos en subasta, según ArtPrice, o alguna de sus obras, a nivel mundial, me temo, que el resto de autores plásticos, ya tienen poco que hacer… Cada año se irán incluyendo unos cientos o miles más… Más los que no estamos ni siquiera en galerías de arte…
                        Todos los de la Península Ibérica nos deberíamos considerar “hermanos de Estado”, todos estar y pertenecer y ser un solo Estado. Aunque ese Estado sea a su vez, una parte del Estado de Europa o Estados Unidos de Europa.
                        Cuando un oso y un lobo luchan a muerte, por lo general ambos pierden, y los que ganan son otros animales. Si España se divide, y lucha entre ella, al final, quién ganarán son otras potencias externas.
                        Yo creo, modestamente creo que un Estado con cuarenta y seis millones de personas, es mejor que cuatro con doce. Creo que es mejor para todos los ciudadanos y habitantes. Creo que es mejor una empresa con cuarenta millones de euros que no cuatro con diez…

No hay comentarios:

Publicar un comentario