Etiquetas

lunes, 21 de mayo de 2018

662. Preguntas sobre ética.

662.

                        ¿Qué hacer cuando un tipo de acto-práctica-concepto-idea se considera moral o religiosamente negativa y perniciosa, pero por otro lado, se tolera y se regula o se permite a nivel social y cultural y sociopolítico o socioeconómico…?
                        ¿Determinados actos, se pueden considerar, por individuos o colectivos, como pecados e incluso pecados mortales, o faltas graves a nivel ético y moral, pero por otro lado, la sociedad, o esos individuos toleran que la sociedad permita esos actos o esas realidades…?
                        ¿Pero cuál es el límite, entre la tolerancia social o sociocultural ante un tema o cien temas o cuestiones, aunque esos conceptos o ideas o prácticas se consideren inmorales e incorrectos? ¿A nivel social se tolera, pero a nivel individual se cree que son inmorales y erróneos?
                        Una persona, puede pensar que la ebriedad es un enorme mal personal e individual y familiar, pero por otro lado, a nivel sociopolítico, tolerar y permitir que una persona caiga en ese error. ¿Es esto doble moral o es por el contrario encontrar una forma de entendernos los humanos?
                        Una persona o colectivo, puede pensar que para la organización sociopolítica, los Derechos Humanos de 1948, son esenciales y necesarios y aplicables a todos los lugares del mundo. Pero a nivel ético y moral individual pensar que algunos DDHH son incorrectos.
                        Todo error moral grave, realizado en libertad y con conciencia y consciencia del error, es un error contra uno mismo o el que lo hace, contra otro o contra otros, contra el Ser Supremo, con consecuencias en el presente y en el futuro, en mayor o menor número de personas.
                        Muchas veces pienso, si queremos sobrevivir como especie, las metodologías científicas tienen que abordar ya, como una cuestión mundial, cientos de cuestiones que todavía están en el campo de la filosofía, metafísica, cultura, artes, humanidades, teologías, etc.
                        La paradoja del doble error, si ante un asunto tomas la decisión A, te equivocas, si tomas la decisión B, también. La cuestión se plantea, cual es el error menor. O cual es el error menor o mayor que sea el más legal y el más moral y el más conveniente.
                        Hay quienes necesitan crear rivales, después adversarios, luego enemigos. Necesitan para su interioridad psicológica, para sus fines, sean estos de una clase o de otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario