Etiquetas

domingo, 6 de mayo de 2018

658. Sobre escritores y pensadores y artistas.

658.

                        Para mí el escribir-pintar-pensar son tres actos que son lo mismo o están muy relacionados, son tres formas de escribir, tres formas de pensar, tres formas de pintar, tres formas de filosofar…
                        El arte y la pintura es para mí, una forma de pensar-escribir-filosofar. También desde la adolescencia quería pintar. Lo he hecho. Y también he fracasado.
                        Quise ser siempre escritor-pensador, siempre desde mi preadolescencia, lo he sido, aunque haya sido un escritor-pensador-filósofo fracasado, porque mi trabajo a casi nadie le interesa. Pero esta es la verdad…
                        Menudo pisto se está formando, lleva formándose ya demasiados meses en la Piel de Toro. ¿Después quién y cómo se arreglará el desaguisado o el pisto avinagrado…
                         El trabajo legal y moral y honesto, una forma de vivir y sobrevivir, uno y su familia, una manera de perfeccionamiento y santificación personal, de perfeccionamiento de la naturaleza, de alabanza al Ser Supremo, de colaborar en el bien común y de los demás humanos.
                        ¿La Resurrección del Nazareno que indica el cristianismo, fue un hecho cierto y verdadero? ¿La Encarnación de Dios, fue un hecho real y verdadero? ¿Si no hubiesen sucedido ambas cosas el cristianismo no habría nacido, o hubiese sido una religión minoritaria y margina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario