Etiquetas

domingo, 6 de mayo de 2018

660. Escritor y pensador y observador.

660.

                        No se leen las grandes obras de la literatura-pensamiento universal, ni los premios Nobel de literatura, ni otras grandes obras de todos los tiempos, no puedo pensar, ni esperar, ni querer que me lean a mí. No debo intentar, ni esperar que otras personas lo hagan.
                        Empezar a escribir, para olvidar lo que se ha pensado, sean preguntas o cuestiones o argumentos o datos o razones o ideas o sugerencias. Y así el cerebro-psique-mente-alma piensa-siente otra cosa…
                        ¿Qué sentido tiene que continúe escribiendo y continúe pintando y continúe mostrando lo escrito y lo pintado…?
                        Quizás, aspirar no a hacer una obra maestra o genial, sino que simplemente una frase de diez o veinte o treinta palabras dé luz durante varios siglos o milenios. Aunque se olvide el autor de ese enunciado.
                        Si alguien descubre algo, en cualquier saber humano, mejor para la persona que lo ha descubierto, mejor para la sociedad. Sea medicina, o física teórica, o literatura o arte plástico o ensayo o filosofía… Aunque no hayas sido tú, el que lo haya descubierto.
                        Sería de ignorantes no alegrarse de que hubiese diez mil matemáticos, intentando buscar soluciones matemáticas, y solo querer ser uno, el único. Pues lo mismo aplicado a la literatura, las artes, etc.
                        Si alguien no ha leído, al menos tres obras de cada uno de los cien premios Nobel, no sé por qué van a leerme a mí, con menos razón a mí. Si no ha leído, las mil grandes obras de la literatura y el pensamiento del mundo, menos aún me van a leer a mí.
                        ¿Hay días que no sabes lo que eres, no sabes lo que deberías haber sido, no sabes…?
                        Hay momentos que vienen-deviene la tristeza, que surge de lo más profundo, quizás debida a motivos exteriores, a ambas cosas, y no sabes, como quitarte esta negrura y negra sombra. A los humanos que nos enseñan tantas cosas, quizás no nos enseñen como vivir la vida…
                        ¿No queremos saber, o no queremos buscar dónde encontrar el saber, no queremos conocer o no sabemos dónde encontrar el conocer más verdadero-bondadoso-util-racional-prudente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario