Etiquetas

domingo, 17 de febrero de 2019

760. Metafísicas filosóficas y metafísicas religiosas.

760. Sobre Dios y en Dios.

                        Todo lo que te ha pasado, no todo lo puedes entender y comprender. No puedes echarle la culpa a Dios, quizás, tampoco a ti mismo, quizás tampoco totalmente a las circunstancias. Todo el mundo lleva dos o tres temas, dos o tres grandes heridas, que no sabe el por qué.
                        No tengas rencor, ni maledicencia, ni odio a Dios. Aunque exista o no exista. Si no existe porque no tiene sentido odiar a algo que no existe, si existe, porque es de ignorantes e irracional odiar a un Ser Supremo, al Buen Dios.
                        Hasta donde sabemos los actos de entendimiento y voluntad, tienen un tiempo, pasa y transcurre un tiempo. En los seres humanos un tiempo material, si existen los ángeles y existe inmortalidad para el ser humano un tiempo espiritual. Y si existe Dios, Dios es el Ser Sin-Tiempo.
                        Entre los diversos y diferentes derechos y deberes que todo ser humano tiene, uno, y uno de los tres más importantes de su existencia es buscar a Dios.                                                              Sin Dios el ser humano está perdido, está perdido dentro de si mismo y fuera de si mismo, en mayor grado o en menor grado.                     
                        Dios, el Buen Dios, exista o no exista, es el gran tema de la humanidad. Si la humanidad tiene cinco grandes cuestiones a resolver y a saber cómo se encamina con y en ellas, frente a ellas, a su lado de ellas, una desde luego es Dios.
                        Existes tú como ser humano, existen miles de millones de seres humanos, más todos los que han estado aquí antes que tú, y los que vengan después, existe la Naturaleza en todas sus formas, existe la cultura o conjunto de ideas y pensares, y existe lo Metafísico o Dios.
                        ¿Si existe Dios, debo continuar con mi vida normal y rutinaria, pero no dejar de meter o intentar meter a Dios en todos mis actos, mis pensamientos, mis deseos, mis pasiones, y así de ese modo, todo lo que piense y siente y desee y actúe, será más moral y tendrá algo del sello de Dios?
                        Las pasiones-deseos-pulsiones-libidos, siempre que sean morales, o en la cantidad o en la calidad, o en el objeto son buenos para el ser humano. El problema es cuándo no son moralmente correctos y adecuados en cantidad, calidad, proporción, objetos, etc.
                        No es lo mismo sentir una tentación y otra es consentirla, en el deseo o en el pensamiento.
                        No hay que ponerse en disposición o situación que la tentación hacia un mal te pueda alcanzar. Es decir, hay que evitar los tiempos y espacios de tentación. Si una persona cae en la ebriedad, debe evitar asistir a lugares y sitios, aunque sean buenos dónde existan bebidas.
                        Ciertamente todos tenemos las mismas pasiones-deseos-pulsiones-libidos, pero también es cierto, que algunas personas sufren más las inclinaciones hacia unas o hacia otras. Unas, tienen más equilibradas unas, y más desequilibradas otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario