Etiquetas

domingo, 17 de febrero de 2019

752.  Sobre ética y otras cuestiones.

                        Sin una ética y moral mínima, a nivel personal y colectivo, proyectada también a nivel jurídico y social y cultural. Sin una mínima moral esencial universal ninguna sociedad o civilización puede soportar las presiones externas e internas. Porque la moral correcta es el cemento de la civilización.
                        ¿Existen grupos o colectivos discretos, semisecretos que intentan dirigir y gestionar la sociedad o parte de ella hacia determinados fines, y quitarle de otros…?
                        Todo el mundo quiere ser un Mozart en algo, en su oficio o profesión o vocación, pero ser un Mozart en algo tiene un alto precio en muchos aspectos psicológicos y antropológicos y sociales, incluso aunque se tenga un alto nivel ético y moral.
                        A veces, uno en su interior, se pregunta, y se dice a si mismo: “Estar cansado de tanto callar, de tanto silenciar las propias opiniones y los propios pensamientos”.
                        En vez de controlar e intentar controlar tanto a otras personas, mejor es que te controles a ti mismo, o mejor te habría ido si te hubieses controlado a ti mismo, y no tanto controlar y manipular a otros.
                        Sería triste que después de no obtener nada de tanto trabajo intelectual, después encima casi todo lo escrito o pensado o pintado fuese negativo y negativo a nivel moral o, y espiritual…
                        El mal y los males, por lo general, tienen una dimensión fisiobilógica, otra psicológica-psiquiátrica, otra moral y ética, y otra espiritual-religiosa o pecado, y eso se combina con el sistema social y cultural e histórico, además de las circunstancias…

No hay comentarios:

Publicar un comentario