Etiquetas

domingo, 17 de febrero de 2019

755. Metafísica y Literatura.

755. Metafísica y metafísica religiosa y los escritores.

                        Entre tantas obligaciones, deberes, derechos que tenemos, uno, uno de los más importantes, para todo ser humano, cada uno según sus circunstancias y estado y sociedad y cultura, es en su propio oficio y profesión y estado buscar la perfección moral y ética y espiritual-religiosa.
                        La Verdad, la Bondad, la Belleza son caminos para entender el mundo, para entenderse y comprenderse a si mismo, para acercarse al Buen Dios.
                        Para un ateo o agnóstico o creyente en cualquier religión del mundo, vive mejor con su ideología, en una sociedad que siga siendo predominantemente cristiana, que en otra ideología o filosofía que no lo sea, y sea predominante una ideología secular o religiosa no cristiana.
                        De todas las grandes religiones, una veintena en el mundo, el cristianismo es la religión que más esfuerzos ha hecho para adaptarse a la ciencia, la filosofía y la cultura actual, que tenga conceptos más verdaderos y bondadosos. Ninguna otra ha hecho tantos esfuerzos.
                        Si quitan o hacen disminuir tanto el cristianismo en Europa, como tantos quieren, no crean que van a terminar con Dios, sino que el cristianismo se debilitará, y vendrán otras filosofías e ideologías religiosas con otro concepto de Dios y de religión que no podrán domesticar…
                        No podemos negar, ni renegar de Dios, del Buen Dios, del Dios cristiano, exista o no exista, porque la civilización occidental tiene su base en el cristianismo y la filosofía cristiana, aunque no solo en ella, y sin ese Dios cristiano Europa se debilitará y resquebrajará.         
                        La obra Cuadernos, entre otros fines, conscientes y no conscientes, ha intentado incluir a Dios en la literatura-filosofía-arte plástico. Que esté y forme parte de esta obra. Una obra, sea buena o mala, mediocre o no, que es desde luego de vanguardia. Y eso no se lo perdonan algunos.
                        Se podría decir que Dios, el Dios cristiano al menos, ha salido del gran arte y de la gran literatura, es decir, la literatura de vanguardia de estos dos últimos siglos, la gran literatura y el gran arte plástico de estos dos últimos siglos, salvo excepciones niega o no incluye a Dios.                                   Con la obra Cuadernos o Cuadernos de la Mancha he intentado, entre otras cosas, meter a Dios en la gran literatura y en el gran arte y en la gran filosofía, porque en estos dos siglos ha sido echado de todos esos lugares culturales. Por eso quizás, no guste esta obra.                                            ¿Para qué escribir más, si a casi nadie le interesa, para qué pintar más si a casi nadie le interesa…? ¿Para qué continuar con la obra Cuadernos o Cuadernos de la Mancha…?             
                        #Google y otros buscadores en la sección de mapas, deberían dar la posibilidad de buscar dos direcciones de una misma ciudad al mismo tiempo, así de ese modo, un lugar lo conoces y el otro no, y sería más fácil la orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario