Etiquetas

domingo, 17 de febrero de 2019

753. Estado y bibliotecas y circunstancias.

753. Estado y bibliotecas.

                        Construir una biblioteca digital de autores desconocidos, o de autores y obras consideradas de tercer o quinto nivel de calidad.
                        Todas las bibliotecas del mundo, en sus Web oficiales, deberían tener una pestaña con obras y autores, de sus respectivos territorios, que no son conocidas, o sus autores son de segundo o quinto nivel, pero que son de esa ciudad, región, comarca, país…
                        Es absolutamente necesario crear una Biblioteca Mundial de autores desconocidos. Que voluntariamente suban digitalmente su curriculum y sus obras, para de ese modo no se pierdan o destruyan, que puedan verse, aunque no puedan realizarse ediciones sin su consentimiento.
                        ¿Se puede estar preparando una crisis de identidad, como la que sufrió España en 1898, y que después tuvo consecuencias imprevisibles e impredecibles…?
                        ¿Una empresa formada por varios hermanos, el hermano que es más listo y tiene más estudios, decide independizarse del resto de los hermanos, y llevarse el trozo de empresa más grande? ¿Y los demás hermanos se quedan con el trozo de empresa más pequeño…?
                        ¿Si un Estado que lleva siglos unido, con multitud de interrelaciones, y las regiones ricas se separan de las pobres, las consecuencias pueden ser impredecibles e imprevisibles a medio plazo de tiempo? ¿Por qué el estado del bienestar en las pobres caería hasta límites insospechados?
                        ¿Las regiones ricas que forman y conforman un Estado de siglos, se quieren independizar y separarse de las regiones más pobres. Olvidando que las regiones ricas de esos Estados son ricas, porque quizás las pobres les ayudaron a ser ricas, con demografía, consumo, etc.?
                        Mil quinientos artículos periodísticos escritos, casi mil trescientos publicados, la pregunta por qué y para qué. Para qué intentar pequeñas obras maestras que puedan tener la misma categoría, intentar al menos, que un artículo periodístico esté al nivel de un gran poema…

No hay comentarios:

Publicar un comentario