Etiquetas

domingo, 17 de febrero de 2019

757. Sobre moralidad y ética.

757. Sobre moralidad.

                        Es absolutamente necesario si queremos que la humanidad sobreviva, que la familia sobreviva, y para que ésta entidad natural y social y cultural sobreviva, debe ser estudiada y analizada, para perfeccionar lo bueno, menguar lo menos bueno.
                        Quieres que el otro, o algún otro ser humano soporte una carga que tú, no serías capaz de soportar, ni la mitad de esa carga, ni una décima parte. Pero tú, juzgas al otro, que está obrando mal, cuándo tú en sus mismas circunstancias, que no conoces, no soportarías ni la mitad.
                        Una cosa son los datos y observaciones, directas o indirectas, y otra son las consecuencias o conceptos o inducciones. Por lo tanto, los juicios temerarios son un enorme mal, una cosa es percibir directamente lo que crees ver, otra que te lo hayan dicho, otra la conclusión.
                        Al final, para mi desgracia y lamento, no soy un escritor-pensador-filósofo-autor plástico, sino que soy una enciclopedia encarnada en un ser humano, una enciclopedia de datos y de preguntas, de argumentos y razones. Sé de casi todo y no sé de nada como experto y especialista.
                        Paz y bien. Vivo en una sociedad, que da la sensación que cada día la cuestión social y política se está complicando más y más…, con consecuencias imprevisibles e impredecibles e irreversibles…
                        Muchas personas sufren mucho, porque se preguntan cual es su lugar en el mundo, cual habría sido. Han intentado varios lugares en el mundo y no les ha salido, por lo cual, ya no saben cual es el lugar de su mundo y en el mundo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario