Etiquetas

domingo, 17 de febrero de 2019

754. España y la Españas de Machado.

754. Las dos Españas de Machado, quizás ahora tres...

                        Un coronel hace unos veinte años, en una entrevista se le preguntó España podría terminar en un problema como el de Yugoslavia, y él dijo, “si se ponen las circunstancias y condiciones podría suceder”. Me temo que ese coronel llevaba razón. Por favor la paz es el máximo valor.
                        ¡Déjennos por favor vivir en paz, o al menos medio vivir en paz, como hasta ahora hacemos, medio vivimos, pero medio vivimos en paz, y con una cierta esperanza, déjennos por favor que vivamos y nos muramos en paz, paz social y política y económica y cultural…!
                        ¿Qué podría decir y hacer, para que todos los ciudadanos de la Península Ibérica, viviesen en paz, sean de una ideología o sean de otra, vivan en un territorio o vivan en otro? ¿Se están poniendo muchas piedras, cristales e hierros para volver a la confrontación violenta?
                        Llevo años, buscando ideas y conceptos y datos y preguntas, para intentar evitar el enfrentamiento entre españoles, españoles de diversas ideologías, y españoles de diversos territorios. Pero cada semana que pasa el temor y la angustia y el sufrimiento crecen en mi ánimo.
                        ¿Cómo evitar el hambre en la Península Ibérica futura, hambre en diversos sentidos, o, y cómo evitar una confrontación-enfrentamiento violento y grave entre ideologías y regiones a un plazo medio en Hispania?

No hay comentarios:

Publicar un comentario