Etiquetas

sábado, 20 de marzo de 2021

887. Autor o autora y creación cultural-investigación.

 887. Cultura y creación-investigación cultural.

                        - Escribo artículos o columnas sobre multitud de temas, especialmente culturales, sugiero en ellos, ideas o conceptos, pero yo no soy un activista de ninguno de los temas culturales. Porque pienso que yo, no puedo realizar tanto trabajo. Me quedo en el pensar y buscar y analizar y sugerir y escribir. Lo demás lo tendrán que hacer otros. Sea la sugerencia de un Centro Documental de Artistas plásticos, o sea una sugerencia de otra actividad cultural, o ya existente, perfeccionar en algunos sentidos y significados…

                        - ¿Si quieren tener un desarrollo económico lo más prospero posible, sea en una ciudad o región o nación, seleccionen al profesorado mejor, con el mejor sistema de recursos humanos, y con el más eficiente y justo, y así, ese profesorado enseñarán lo mejor y mejor a los alumnos, que después ocuparán todos los puestos de trabajo de esa sociedad…?

                        - ¿Es triste llegar a preguntarse, si después de llevar toda una vida, con una o dos actividades, que la mente te pregunte a ti mismo, si es que no tenías suficiente talento y capacidad y conocimientos para dicha actividad, sea artística o profesional o liberal o laboral o…?

                        ¿Uno, puede ser o tener una gran necesidad o deseo de ser futbolista, y, y no tener suficiente talento o capacidad o conocimientos, a lo sumo ser un jugador de futbol de quinta categoría, o torero de quinta categoría o pintor de quinta categoría o filósofo o pensador de quinta categoría…?

                        -Es, posiblemente lógico, que no lean mis escritos, ni vean mis pinturas, pero el problema es que si leen y perciben escritos y pinturas y obras de este tipo, que tienen, quizás esté equivocado, obras de inferior calidad, estética y conceptual y cognoscitiva…?