Etiquetas

sábado, 20 de marzo de 2021

888. Autor literario y periodismo digital.

 888. Periodismo digital y literatura.

                        - Yo, si fuese director o redactor de un digital, existen cientos en España, con mayor cantidad de lectores o menos, de diversidad de ideologías, yo copiaría a los grandes periódicos digitales y en papel de España y del mundo. En España los nacionales más clásicos tienen viñetas por ejemplo. Por tanto, yo copiaría esa sección. Y haría, con el resto lo mismo, en las posibilidades de cada medio…

                        - Para investigar o, y crear, sea en el saber que sea o en el arte que sea, hay que estimar al ser humano y a la humanidad. Muchos autores plásticos, por ejemplo, no llegan a niveles profundos de ser y estar en las artes, en el significado y significante, porque no quieren, no estiman al ser humano y a la humanidad, de forma correcta y moral.

                        - Yo creo que hoy hay tanta información cultural, en todos los modos y medios y formas, por ejemplo en Internet, que podemos un día encontrarnos con algo de valor y no lo apreciamos. O que recibamos un correo electrónico con algo de verdad valioso, y no seamos capaces de valorarlo y apreciarlo, porque hoy no tenemos tiempo de degustar y analizar toda la información que disponemos. Solo unos minutos o segundos. Esto en la práctica, es el deterioro de la cultura y de todos sus aspectos…

                        - Cuando me esté muriendo, espero no caer en la desesperación, espero perdonar a todo el mundo. Cuándo haya fallecido espero se me perdone a mí, aunque no deseo que digan que he sido bueno, si he sido malo, ni decir que he sido malo, habiendo sido bueno.

                        Porque al final, cada individuo que me juzgue ellos tendrán que pasar por el mismo trance, y quizás, entonces, si es que de verdad vemos nuestra vida tal cual es, quizás demasiado escrupulosa, y, si vemos la vida de los demás, tal como ha sido, ya sin engaños, quizás muchos nos llevaremos muchas sorpresas de los demás, muchas, quizás, lo suficiente para desesperarnos nosotros mismos, quizás, al que teníamos como muy malo no lo era tanto, y al que teníamos como muy bueno, no lo era tanto…