Etiquetas

sábado, 20 de marzo de 2021

891. Regalo preguntas.

 891. Preguntas y cuestiones.

                        - Pienso para que mi nieta y su generación, y los nietos de mi nieta y su generación vivan mejor, en mayor grado de verdad, bondad, belleza y racionalidad y prudencia, y riqueza en todos los sentidos necesarios y morales… En definitiva, generaciones, que ya existirán ciudades o colonias en el sistema solar de personas y máquinas inteligentes…

                        - ¿Son los deportes de masas las grandes religiones seculares del siglo veinte? ¿Y los deportes minoritarios las grandes religiones minoritarias del siglo actual…?

                        - Se podría crear una “biblioteca” grabando voces de las personas, de los pensadores, escritores, filósofos, científicos y, de cualquier persona, hablando normalmente, o con y en sus conferencias… Se podrían denominar “audiotecas”, “voxiteca”, “foniteca”.

                        - A menos moral correcta o más correcta, individual y colectiva, más sufrimiento y más pobreza a y en todos los niveles… mas pobreza moral, más pobreza material, más pobreza espiritual, más pobreza en todos los sentidos…

                        - ¿Estamos en una crisis social a nivel mundial, que lleva implícita una crisis moral ya arrastrada de décadas en Europa, y que en España, la crisis moral y la crisis social, traerá una crisis política de gran envergadura…?

                        - ¿El mundo, y algunas zonas del mundo más que otras, estamos metidos en una situación histórica y socioeconómica que nadie sabe como resolver, aunque aparentan saberlo y conocerlo…? ¿Las ciencias económicas no saben resolverlo, y por tanto, como en el Apolo XII el que se destruyó, surgen recetas de todas las clases y de todo el mundo…?

                        ¿Al final, hay que alimentar a siete mil millones de seres humanos, pero con el trabajo de una parte de ellos, adultos, se tiene lo suficiente para crear todos los utensilios y bienes que se necesitan? ¿Por tanto, una parte de ellos, no se necesitan para el sistema económico…? ¿Es esta la cuestión, aunque parezca muy dura, lo que está en el fondo del problema y del tema…? ¿Pero nadie se atreve a decírnoslo…?

                        ¿Pero cómo alimentar, con las necesidades básicas, alimento-vestido-seguridad-vivienda-educación-salud, a toda la población, y para ello, trabaje toda la población…?

                        ¿No tengo solución, salvo una Autoridad Mundial o una Autoridad Política Mundial…?