892. Tormentas de preguntas.
- Lo que nos pasa a
nosotros es muy malo si es malo, lo que les pasa a los otros, aunque sea
similar, no es tan malo, quizás, digamos en nuestras mentes se lo merezcan o
tienen tales causas o no. Ahora, lo que nos sucede a nosotros es una enorme
injusticia.
Cuando nosotros
engañamos o mentimos, son cosas de la práctica de la vida, cuándo nos engañan o
mienten a nosotros es un mal enorme.
Este es el problema de
la sociedad siglo tras siglo…
-No sé si con el exceso
teórico de alabanza a la libertad, hemos caído en el libertinaje, o mejor
dicho, es el instrumento que se utiliza, para que cada uno caigamos en un error
moral grave, unos caeremos en la lujuria o en la gula o en la envidia o en la
pereza o en la soberbia, etc., o en cualquiera de las formas o
materializaciones de los errores morales…
Pero ni siquiera nos daremos
cuenta, que esos supuestos errores morales, tienen connotaciones morales, pero
también espirituales, pero también económicas, políticas, sociales, etc.
-¿Si
una entidad equis, formado por entidades sociales y jurídicas zeta, de dentro
de una sociedad o de fuera, de dentro de un Estado o de fuera, quisieran que su
mismo Estado u otro Estado y su sociedad
quedase por detrás, que no le hiciese competencia que tendría que hacer, cómo
tendría que organizar los hilos, para que esa sociedad-Estado “eme” quede por
detrás de su sociedad-Estado “w”, si un grupo o entidades de este último Estado
o de sociedad-Estado quisiese que otra quedase por detrás de ella, fuese menos
competitiva social o cultural o económica o políticamente o religiosa o
espiritualmente, o todo a la vez…?
- ¿No creo que ni a la
Otan, ni a Europa, ni a centroeuropa, ni a Gran Bretaña ni a nivel social o
político o económico y en todos los vectores, a medio plazo y largo de tiempo,
le interese que el flanco suroeste de Europa, es decir, la Península Ibérica,
se divida de facto o de hecho de derecho en tres o cuatro Estados, estemos
dentro de Europa o fuera de Europa?
Uno, de los grandes
problemas de Europa, es la enorme cantidad de fronteras que dispone, si de
verdad Europa quiere formarse y conformarse, o al menos, Europa sea un aliado y
ayuda de Norteamérica, a Alemania y a Francia y a Gran Bretaña, ni al resto de
países-sociedades-Estado de Europa, le interesa que el flanco suroeste de
Europa se debilite tanto, como lo haría de hecho, y en la realidad, si se
dividiese la Península Ibérica, en cuatro o cinco Estados, ya son dos…?
-España
es el país del toreo y del fútbol, en ambos, siempre existe el “engaño al toro
con el capote, y el engaño del contrario con las jugadas del balón”.
¿Siempre en
sociopolítica, hay noticias, siendo importantes, que siempre están en todos los
medios sociales, hablando de ellas, semanas o meses enteros, y mientras tanto,
en paralelo, casi escondido se están tratando asuntos de gran calibre, de estrategias
y tácticas de compartición del poder entre partidos, etc.?
-Puede que una persona
no sepa de que ideología política es, sea en teoría o sea en la práctica.
Porque muchos son teóricamente de un color pero en la práctica de otro o del
contrario. O, puede que sea de las dos fuerzas ideológicas, en unos temas en
unas cuestiones y, en otros, de la otra. O, de ninguno… O…
- Los periódicos digitales a los colaboradores deberían enviarles, informándoles con un enlace el artículo que les han publicado. Creo que sería una señal de deferencia.
- ¿Si una persona no aprende y aprehende una disciplina y autodisciplina mínima en la infancia y en la adolescencia, dada por la escuela y la familia y la sociedad, despues va a ser muy difícil se adapte a las normas sociales y jurídicas de la sociedad y de su Estado y de su cultura?
- Podría los enunciados, muchos, expresarlos en forma interrogativa o afirmativa. Si lo hago en interrogativa, es para que el supuesto lector se hag aesa pregunta. Yo, yo ya sé la respuesta que creo es verdad. Después si pongo argumentos a favor o en contra. Ya estoy produciendo una solución. Pero siempre dejo claro, que el lector o lectora debe intervernir, criticar y analizar las razones escritas por mi, y él o ella encontrar otras razones a favor o en contra. Escribo no para enseñar a nadie mi forma de pensar, sino para ayudar a pensar, y si es posible, me ayude esa persona a pensar a mi...